La leyenda de la viuda

Crítica de Leopoldo León Cancino - Metafilmika

TERROR DECEPCIONANTE Y ENTRETENIDO

"The Widow, 2020 del Director Ivan Minin nos conduce hacia un viaje de terror realista con un auspicioso comienzo, sin embargo puede resultar algo frustrante para el público fanático del género."
Vdova, 2020. En una zona densamente boscosa al norte de San Petersburgo, la gente ha estado desapareciendo durante tres décadas y los pocos cadáveres encontrados estaban desnudos. El 14 de octubre de 2017, un equipo de voluntarios salió al bosque en busca de un adolescente desaparecido. Pronto, se perdió toda comunicación con ellos. Los lugareños creen que fueron capturados por el mismo espíritu oscuro que se llevó a los demás, a quien llaman La Viuda.
La película contiene influencias de grandes filmes como "El proyecto de la bruja de Blair, 1999" o “Rec, 2007” mostrándonos un hecho aparentemente real o más conocido como Falso Documental o Found Footage, con ayuda de material de archivo la experimentaremos como un hecho escalofriante. Sin embargo y sucesivamente el film se torna menos creíble, rompiendo sus premisas y debilitando los elementos interesantes de la trama. A medida que avanza es más difícil mantenerse atento, los hilos narrativos se vuelven vagos y poco fructíferos a la hora de causar terror.
El punto más débil de la película es su diseño sonoro, el cual abusa de los clichés del cine de terror con sonidos de suspenso que se vuelven tan reiterativos como ruidosos. Con respecto a las actuaciones, se puede decir que tampoco se destacan ni logran levantar el film. Sin embargo, The Widow construye una atmósfera convincente, lo cual es un acierto.
"Lo único rescatable de la película es su atmósfera, que logrará entretener a más de un amante del terror, aunque es probable que solo ese acierto, sea un desencanto y se transforme en tan solo una más de terror."
Calificación: 4/10
Estreno: 17 de junio
Accesible en todo el país en Cine Online