La La Land

Crítica de Julián Brennan - Cinergia

La ciudad de las estrellas

Baile, música, comedia, jazz del bueno, Emma Stone, Ryan Gosling. El genio de Damien Chazelle junta todo esto un bowl, lo mezcla y sale esta maravilla llamada La La Land. El nuevo film del director de Whiplash es sin duda una de las tres películas del año y va primera en las encuestas para ganar el oro en los Oscar. De por sí ya se llevó todo lo que se podía llevar en los Globos de Oro, haciendo historia con un siete de siete.
Se pueden destacar miles de cosas: las coreografías, sobre todo el primer cuadro musical de la autopista; el jazz clásico e improvisado usado con maestría a lo largo de todo el film; la fotografía con esos colores azules y violáceos; Emma Stone demostrando que nació para esto; y Ryan Gosling dejando en claro que no es solo una cara bonita y unos abdominales bien marcados.
Gosling habló con el sitio español Sensacine y contó otro lado de su personaje Sebastián: “Me encanta el momento en la película en el que le conoces porque es muy apasionado, está realmente entregado y es un purista. Pero se ha enfrentado a mucho, casi a toda una vida de rechazo hacia lo que él ama, de fracaso y de pensar que está muriendo. Él se presiona a sí mismo para salvarlo y está a punto de convertirse en una persona resentida y potencialmente enojada".
Emma Stone también contó su experiencia con el film: “Simplemente… Tengo que pellizcarme a mí misma para creer que puedo hacer algo como esto; que mi voz fue una parte importante del proceso con Damien [Chazelle], y que él me haya dejado explorar este personaje y esta mujer que tanto me importa. Y esta historia. Eso es realmente… Lo realmente increíble de todo esto es la experiencia en sí”.

Damien Chazelle habló con el diario “El País” de España y contó su experiencia con los musicales cuando era joven: “Recuerdo que yo era igual de escéptico con los musicales hasta que llegué a la universidad. Una noche vi Los paraguas de Cherburgo y pasé de 'no, Dios, que no se pasen cantando todo el rato' a sentir que era la película que más me había afectado en mi vida”.