La La Land

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Una ruta congestionada por el tráfico es el lugar en donde Mía (Emma Stone), una joven camarera que aspira a convertirse en una actriz de Hollywood que va de audición en audición sin lograr éxito alguno, se topa con Sebastian (Ryan Gosling), un músico con ganas de tener su propio club de Jazz, el primer encuentro entre ellos no es de buena manera, pero más adelante vuelven a toparse sus destinos, ellos tiene algo en común: realizar sus sueños, esos sueños que parecen imposibles de alcanzar, pero el destino tiene preparado una sorpresa para ambos.

“La La Land” es la tercera película de Damien Chezelle como director, anteriormente nos trajo “Whiplash: Música y Obsesión”, en su nuevo film también toma como eje el querer cumplir un sueño que parece difícil de alcanzar, en el caso de Mía es convertirse en una aclamada actriz de Hollywood, en el caso de Sebastián es lograr tener su propio espacio con el Jazz, género que siente que va a quedando en el olvido, “La La Land” es una película en donde esos sueños son posibles de acceder por mas que se vean inalcanzables. Una película en donde nos dejamos llevar por la historia de estos dos jóvenes enamorados siempre al compás de la música.

Eso es un punto aparte, la música en “La La Land” tiene un gran despliegue desde su arranque con esa coreografía musical en plena ruta, hacen una delicia de ella llegando a que uno quiera cantar y bailar ANOTHER DAY OF SUN, tema con el que inicia el film, el resto de las escenas musicales están llenos de referencias a los clásicos del la época dorada de Hollywood.

“La La Land” batió el record de llevarse 7 Golden Globe el mismo día, está claro que la película de Chazelle es un homenaje al cine de una generación pasada, donde predominaba la música, los bailes y la alegría, pero en su película no todo es color de rosa, también habla del fracaso y de abandonar una cosa importante de sus vidas para llegar a la meta de cada uno.

La química de la dupla actoral es muy notable, saben hacerse dueños de la pantalla y que el público quede rendido a sus pies, Emma Stone posiblemente entrega uno de los mejores papeles en su carrera, Ryan Gosling tampoco se queda atrás, si bien en un comienzo los elegidos eran Emma Watson y Miles Teller para los roles protagónicos, pero ambos por problemas de agenda tuvieron que rechazar hacer la película, por eso hubo algunos retoquen en el guion, no sabemos cuál hubiese sido el resultado con esos actores.

Lo bueno: No hay dudas, Damien Chazelle es un director que cuida los detalles y hace lucir a los actores, la manera de tomar el control es admirable, sino fíjense en el plano inicial.

Lo malo: Se la vende como un musical, pero no todo es así, hay como 40 minutos de la película en donde no se escucha ningún tema, pero de todas maneras esto no afecta en nada.