La hora del crimen

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Un relato inquietante

Bienvenido relato italiano que se anuncia como "una historia de amor vestida de thriller", y basta verla para darse cuenta que esa línea le calza de maravilla. La Hora del Crimen

La historia gira en torno a Sonia, una emigrante en Italia de origen esloveno, que limpia habitaciones en un hotel de Turín, de perfil bajo pero misteriosa mirada y escasa expresión. Cuando acude a un lugar de citas rápidas conoce a Guido, un ex policía convertido ahora en guardia de seguridad de una mansión de lujo en medio del campo.

La avalancha de intrigas crece donde estaba todo preparado para el nacimiento de un romance. Muertes, búsqueda de la verdad y la coincidencia de la doble hora (título original del film) se dan cita en una trama inquietante.

La película amalgama perfectamente el suspenso y el romance buscando un resultado certero en la que nuestra Buenos Aires también es partícipe. La Hora del Crimen tiene lo necesario para confundir tanto al espectador, como a Guido, este policía retirado que busca la verdad, pero también el amor.