La hora del crimen

Crítica de Alexander Brielga - Cine & Medios

La doble vida

Si bien no es la originalidad lo que se destaca en este filme, sí lo es su factura y la labor de sus actores. La rusa Ksenia Rappoport compone a Sonia, mucama de hotel, habituada a todo lo extraño que suele suceder en ese ámbito, desde suicidas hasta sujetos siniestros. De carácter introspectivo, Sonia frecuenta un bar de solas y solos donde conoce a Guido, un ex policía y actual guardia de seguridad con el que inicia una relación sentimental.
Pero la idílica situación es violentamente interrumpida cuando un hecho delictivo modifica no solo las vidas de los protagonistas sino también el relato. Capotondi, quien dirige el filme, comienza a jugar con el espectador sin que este sepa que deberá jugar. Las piezas del rompecabezas son echadas de manera morosa, casi con desdén. Por momentos modifica el registro, y el suspenso gana lugar. Es interesante la primera hora, tras la cual la tensión decae un poco y enfila hacia una resolución alejada de todo artificio.
Aunque "La Hora del Crimen" no alcanza la profundidad suficiente como para provocar en el espectador planteos acerca de las relaciones humanas, sí brinda varios giros y vueltas de tuerca como para mantenerlo entretenido, que no es poco y además con buen nivel cinematográfico.