La hora de tu muerte

Crítica de María Paula Rios - Fandango

Si bien la mayoría de las películas de horror tienen como preámbulo una escena sangrienta que contiene un asesinato, en La Hora de tu Muerte (Justin Dec) la premisa se instala sin darnos respiro, como la App mortal que descargará un grupo de jóvenes, claro que de forma lúdica. Una aplicación que señala de forma exacta (año, día, hora, minutos y segundos) cuando una persona va a morir.

Más allá de que lo consideran una broma, los chicos que esta app les marca que le quedan solo días o horas para su inevitable deceso, comienzan a experimentar extrañas visiones… la parka está cerca. La situación se pone peor cuando investigan y notan que hay personas que realmente murieron en el tiempo indicado por esta aplicación maldita.

La trama se centra en Quinn (Elizabeth Lail), una joven enfermera que descarga la app, llamada Countdown, y le señala que le quedan tres días de vida. De aquí en más su raid por averiguar quién está detrás de este juego siniestro, en consecuencia de todas las muertes sucedidas a causa del mismo. Es así que se sumará en su búsqueda Matt Monroe (Jordan Calloway), alguien que se encuentra en una misma situación potencialmente mortal.

Sí, es la típica película de terror para adolescentes, parecida a la saga Destino Final, donde predominan el susto fácil y efectista, para que espectador salte de la butaca. Con la diferencia de que esta no se toma tan en serio como otras de las de su subgénero, es decir Dec es consciente del cliché y las limitaciones formales y narrativas, por lo que más allá de generar climas y poner en escena al mismísimo demonio, le aporta gran dosis de humor a la historia.

Acertadísima la participación de Tom Derek, un standapero estadounidense, quien juega el papel del nerd que repara celulares y a su vez tiene habilidad para hackear la app; aporta chistes inteligentes logrando los mejores momentos de la cinta; así como el de un bizarro e inusual Padre John (P.J. Byrne), quien se convirtió a la religión por su fanatismo a los exorcismos y demonios. Otro personaje desopilante.

A su vez vale destacar la inclusión de un tema como el de acoso sexual, en una película aparentemente frívola, dado que tiene llegada a miles de adolescentes (aquí hay una especie de rape revenge por parte de Quinn). Tenemos buenas actuaciones, personajes bien trazados, una cuota de suspenso… podemos decir que alejada de grandes ambiciones, la cinta cumple y sobre todo divierte.