La hora de tu muerte

Crítica de Laura Pacheco Mora - EscribiendoCine

Descarga esta App

Otra película que se suma al listado de films de terror, que son de terror sólo por ser malas, y no respetan el género. Una interesante idea en estos tiempos en donde la tecnología cobra gran protagonismo que atrae el espectador y lo engaña. Nada falta aquí: la bella, víctima y solidaria protagonista, su amado de turno que es el único que le cree, y los dramáticos motivos de ambos por los cuales están juntos padeciendo. Pero todos estos elementos no funcionan en este caso, debido a que no se logró explotar la idea con todos los elementos en sus manos. Lo que menos provoca es miedo.

En La hora de tu muerte (Countdown, 2019), el director y guionista estadounidense Justin Dec sigue a la enfermera Quinn (Elizabeth Lail) quien descarga una aplicación que dice predecir el momento en que una persona morirá. Esta augura que solo le quedan tres días de vida. Con el reloj corriendo y una figura obsesionándola, debe encontrar una manera de salvar su vida antes de que se agote el tiempo.

La premisa básica de Justin Dec es demasiado interesante. Resulta extraño ver cómo se logra arruinar una gran idea. Faltó creatividad en el guion y una buena dirección. Sin embargo, es entretenida y a cierto público le puede atraer. El film se mueve a un ritmo sin sentido con demasiadas incongruencias. Existen evidentes errores, tales como que todos tengan el mismo aparato celular. ¿Raro no?

Sin bien en esta clase de cine, lo predecible no desencaja, acá nos causa gracia y son demasiadas las casualidades, subestimando de esta manera al espectador en el afán de que empatice con la protagonista, que por supuesto está en el lugar indicado y en el momento justo. Cantidad de escenas y situaciones que no aportan y nos confunden pero sin un fin. Todo esto combinado con el desencaje natural de piezas y con un sustento independiente, fruto de la base de un mal guion que da como resultado una película que promete, pero no cumple.

La omnipresencia de las inmediatas y falsas "soluciones con un click" nos convierten en cómodos zombies apretando un botón desde un sillón, idea de este film. Pero se perdió en el camino dando como resultado una película que sólo puede entretenernos y no aterrorizarnos a la hora de descargar una App.