La hora de tu muerte

Crítica de Julián Esteban de Santo - Cine Argentino Hoy

Crítica de “La hora de la muerte”: Cuando el tiempo es tu mejor aliado
Con una trama poco original, la astucia de su realizador, Justin Dec, es enfocarse en la generación de los millenials y su fanatismo por las nuevas tecnologías.

“La hora de tu muerte”, título original “Countdown” (2019), es una película estadounidense de terror sobrenatural, escrita y dirigida por Justin Dec. Un grupo de jóvenes descarga una aplicación a su celular que les indica el momento exacto en que morirán. Lo que parecía un chiste comienza a transformarse en una tenebrosa realidad, cuando la enfermera Quinn Harris activa la app a partir de una sospecha, y desde entonces buscará burlar al destino y ganarle la pulseada a la muerte.

“Countdown” está protagonizada por Elizabeth Lail, Jordan Calloway, Talitha Bateman, Tichina Arnold, PJ Byrne, Peter Facinelli, Anne Winters y Tom Segura. En el personaje principal de Quinn Harris, Lail desarrolla un papel clave para la historia escrita por Dec, aportando tensión a la trama mediante su actuación, y logrando asimismo una buena dupla actoral junto a Jordan Calloway (Matt Monroe), más conocido por su nombre artístico J-Call.

Con buena música de Danny Bensi y Saunder Jurriaans, la película se sostiene más por las actuaciones que por la poca innovación de su guión, siendo que la trama presenta algunos guiños a otros films como, por ejemplo, “Destino Final” y “The Ring”; centrándose su originalidad en contar la historia desde el punto de vista de los millenials y su fanatismo hacia las nuevas tecnologías.

Apta para mayores de 13 años, la película se adueña de todos los clichés y utiliza el recurso de asustar al espectador a través de un cambio visual repentino en la escena actual, tal como el género acostumbra a brindar. Empero, si bien es un film desarrollado “de manual”, logra la atención de los espectadores y, claramente, resulta imperdible para los apasionados de las películas de terror sobrenatural.

Calificación