La hora de tu muerte

Crítica de Alina Spicoli - Estrelladas TV

Una aplicación maldita

“La hora de tu muerte” (Countdown, 2019) es un thriller dirigido y escrito por Justin Dec. Protagonizado por Elizabeth Lail (Guinevere Beck en la primera temporada de “You”), el reparto se completa con Talitha Bateman (Annabelle 2), Jordan Calloway (Riverdale), Peter Facinelli (Carlisle en la saga “Crepúsculo), P. J. Byrne, Anne Winters (Chloe Rice en “Por trece razones”), Tichina Arnold, Tom Segura, Dillon Lane, entre otros.

La historia se centra en Quinn Harris (Elizabeth Lail), una joven enfermera que siente culpa por la muerte de su madre y por ello está alejada de su padre y hermana menor llamada Jordan (Talitha Bateman). Al ver que uno de sus pacientes se encuentra nervioso previo a una cirugía porque se descargó una aplicación que indica el tiempo exacto de vida que le queda, Quinn decide bajarse la app también ya que no cree en esas cosas. Cuando el paciente muere en un aparente suicidio, la enfermera comenzará a preocuparse: el celular le indica que su deceso será dentro de dos días. Asustada y paranoica, Quinn se unirá a Matt Monroe (Jordan Calloway), otra persona a la que también le queda poco tiempo de vida, para tratar de romper esta maldición.

Con una originalidad inexistente, este nuevo filme de “terror” recuerda a “Destino final” (Final destination, 2000), “Eliminar amigo” (Unfriended, 2014), “Feliz día de tu muerte” (Happy death day, 2017) y varias obras más. Repleto de clichés y con un guión que deja muchísimo que desear, el largometraje de Justin Dec apela al susto fácil en todo momento. Las primeras veces esto puede llegar a funcionar, pero después la repetición de este recurso consigue que lo que menos se sienta dentro de la sala es miedo.

Aunque los primeros 45 minutos logren ser efectivos a la hora de entretener, pronto a la película resulta imposible tomársela en serio. Dentro de la lógica que se plantea, la historia se termina volviendo demasiado inverosímil. Los actores están correctos, sin embargo sus líneas no los ayudan para nada. Hay ciertos personajes (un vendedor de celulares y un peculiar cura) que tienen bastantes escenas de comedia que logran su cometido, dando la pauta de que si esta producción se hubiese volcado 100% a ese género, no tomándose en serio a sí misma, quizás el resultado hubiera sido más satisfactorio. Sin embargo, la cinta pretende ser un thriller, no lográndolo en ningún sentido, en especial durante el pésimo tercer acto.

Muy superficial a la hora de explicar la historia del demonio detrás de la aplicación, “La hora de tu muerte” tiene una estructura narrativa desorganizada que suma subtramas sin motivo alguno. Con apariciones de espíritus malignos de bajo presupuesto, un personaje que se vuelve protagonista a la mitad del filme, un médico acosador que queda completamente desencajado de lo que se quiere contar y una post crédito tan innecesaria como ridícula, “La hora de tu muerte” solo funcionará para los que quieran ver algo intrascendente con sus amigos.