La habitación del horror

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Mas que horror es un film sobre fantasmas vengativos y cuestionamientos obvios en la relación de padres e hijos. Un film que marca el debut del director coreano Kim Kwang-Bin, que centra la fuente del miedo en un placard, la puerta de entrada a la desaparición de niños, el lugar donde entrar a un inframundo. El film se inspira abiertamente en muchas películas del género y no aporta mayores originalidades, es más, para explicar algunos argumentos, como las cuerdas espacio-temporales, uno de los personajes dice “como en el film Interestelar”. La historia muestra a un ejecutivo atribulado, reciente viudo, que se muda a una casa enorme y vieja junto a su hijita. La nena desconsolada con su pérdida, visitada por espíritus, primero cambiará su carácter y después pide irse con los fantasmas y ellos la toman. El padre desesperado hará todo por recuperarla, contratar a un joven exorcista con sus propios sangrientos recuerdos, pasearse por el infierno, y enfrentar todo tipo de apariciones. Con una gran producción, con buena fotografía, el nivel técnico es excelente, la duración un poco extensa y el entretenimiento, para los amantes del género, módico.