La gran aventura LEGO 2

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La secuela de la tan bien lograda primera parte llega a los cines de la mano de su Director Mike Mitchell con la colaboración de Trisha Gum y con guión de Phil Lord y Chris Miller. Si bien no logra el mismo impacto, al haber visto la novedad de hacer una película con juguetes Lego, es altamente entretenida y para toda la familia. La historia continúa después de cinco años, y tiene directa relación con el film anterior, cuando Emmet Brickowski (Chris Pratt) debe luchar contra los alienígenas “LegoDuplo”, quienes quieren apoderarse de todo lo que los rodea. Para ello secuestran a los amigos de nuestro héroe y éste debe armar un plan para rescatarlos. Entre los personajes se encuentran Lucy (Elizabeth Banks), Batman (Will Arnet) y la Princesa Unikitty (Alison Brie), entre otros. Con una animación digital súper dinámica y colorida, más el plus de algunas secuencias con actores reales, tiene escenarios dignos de destacar, donde aterrizan éstas figuras y reina la música, ya que la cinta posee numerosas, divertidas y pegadizas canciones (no se vayan al final porque lo van a disfrutar). Con referencias a películas emblemáticas que más de uno va a reconocer, deja un mensaje de unión y amistad ante la adversidad. Si bien no cuenta con tan buenos chistes como la primera, arrancará más de una sonrisa/carcajada a niños y adultos por igual. Una buena aunque no tan sorpresiva segunda parte que se puede disfrutar doblada o subtitulada. ---> https://www.youtube.com/watch?v=hKPaIZPZyVY ---> TITULO: La gran aventura LEGO 2
TITULO ORIGINAL: The Lego Movie Sequel
TITULO ALTERNATIVO: La gran aventura Lego 2
DIRECCIÓN: Mike Mitchell, Trisha Gum.