La gran aventura LEGO 2

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Luego de los eventos vistos en la primera entrega, todo parecía ir en armonía para la vida de Emmet. Aunque de inmediato se presenta una nueva y colorida amenaza; que conlleva a la destrucción de todo el mundo lego, sumergiendo a la sociedad en una civilización desértica y peligrosa. Pero los líderes de esta nueva era, son invitados por la Reina Watevra Wa´Nabi para formar un matrimonio por conveniencia que en teoría, traería la paz para todos los mundos.

Casi sin darnos cuenta, pasaron cinco años desde la primera entrega de La gran aventura lego, que luego de su genial spin off llamado Lego Batman, y la olvidable (y olvidada) Lego Ninjago, por fin nos presenta su secuela.

Antes de seguir con la review, debemos decirles que es prioritario que vean la anterior película, porque si no éste film carece de sentido; ya que un elemento que se develaba en el final, es el motor de toda La gran aventura lego 2.

Y en la explotación del sorprendente final visto antes, es donde radica el mayor acierto de esta secuela. Como ambos mundos y todo lo que pasa en uno de ellos, tiene explicación en el otro, es por lejos lo mejor que ofrece La gran aventura lego 2. Porque por desgracia el resto, es todo lo que ya vimos antes, pero con el doble de todos los elementos, asumiendo que con eso ya el espectador se va a conformar.

Con esto queremos decir que el casting de voces sigue siendo brillante, y trasmitiendo a la perfección los sentimientos de sus personajes; lo mismo que la animación, manteniéndose dinámica y muy bella de ver.

Aunque es obligatorio decir, que, pese a que La gran aventura lego 2 apenas dura poco más de hora y cuarenta, la película se siente bastante larga, sobre todo porque laguneamás de una vez en su segundo acto. Sobre todo, en lo referente a Wyldstyle/Lucy, con quien se pretende hacer una protagonista bad ass (más de lo que era antes), pero se termina construyendo un personaje bastante bidimensional y del que poco importa tanto su pasado, como sus emociones.

La gran aventura lego 2 dista de ser aburrida, de hecho, es bastante divertida con algunos gags bien armados, y conceptos bastante interesantes tomados de la primera entrega. Pero los constantes altibajos de ritmo que tiene, sumado a que en realidad no estamos viendo más que un reciclado de los buenos momentos de su predecesora; hace que la película nos deje con gusto a bastante poco.