La gran aventura LEGO 2

Crítica de Alina Spicoli - Estrelladas TV

En busca de sus amigos

“La Gran Aventura Lego 2” (The Lego Movie 2: The Second Part) es una película animada de acción y comedia que constituye la secuela de “La Gran Aventura Lego” (The Lego Movie, 2014). Con un guión que continúa estando a cargo de Phil Lord y Christopher Miller, la dirección esta vez quedó en manos de Mike Mitchell. Siendo el cuarto filme dentro de la franquicia ya que hay dos spin-offs (The Lego Batman Movie y The Lego Ninjago Movie), las voces originales vuelven a ser puestas por Chris Pratt, Elizabeth Banks, Alison Brie, Will Arnett, Charlie Day, Jonah Hill, Cobie Smulders, entre otros. En el reparto actoral se agregan las actrices Maya Rudolph y Brooklynn Prince (The Florida Project), aparte de que Tiffany Haddish aporta su voz a un nuevo personaje.

Cinco años después de los eventos ocurridos en el primer filme, la ciudad de Bricksburg ha sido destruida por unos invasores rosados de extrañas formas. Todos los habitantes Lego se sienten tristes y abatidos excepto Emmet (Chris Pratt), el extra positivo Maestro Constructor que sueña con armar un bello hogar para convivir con su novia Lucy (Elizabeth Banks). Con la llegada del astronauta Mayhem (Stephanie Beatriz), éste anuncia que una Reina de otra galaxia quiere casarse con Batman (Will Arnett), por lo que su equipo secuestra al murciélago y demás amigos de Emmet. El feliz lego emprenderá un viaje para salvar a sus compañeros de un rápido lavado de cerebro. El recorrido no lo hará solo, ya que Rex, un joven decidido y entusiasta, lo salvará del choque con un asteroide y le hará reflexionar sobre en quién debe transformarse para ser un héroe.

En 2014 “La Gran Aventura Lego” resultó una grata sorpresa gracias a la construcción de un mundo innovador y colorido con un protagonista lleno de carisma. A su vez, los chistes funcionaron a la perfección y la canción “¡Todo Es Increíble!” (Everything is Awesome) quedó pegada en la cabeza de más de uno. Con esta secuela la diversión sigue estando presente aunque no se llegue a superar a la primera entrega.

Esto se debe primordialmente a que la historia puede tornarse un poco rebuscada para los más pequeños, que no llegarán a comprender al 100% lo que están viendo en pantalla y más bien quedarán relegados a reírse de los chistes más inocentes como los de una banana resbaladiza. Por otra parte, los más grandes disfrutarán de las referencias a la Liga de la Justicia, El Mago de Oz, Volver al Futuro y la graciosa presencia del Lego de Bruce Willis.

Lo maravilloso de “La Gran Aventura Lego 2”, aparte de sus fenomenales letras de canciones, radica en las moralejas que quieren transmitir al espectador. Al ya saber que todo lo que sucede en el mundo animado está conectado con el mundo humano, la película se enfoca en la relación entre hermanos, el trabajo en equipo y el adaptarse y respetar los gustos del otro. Además, el filme busca dejar claro que no hay que cambiar la personalidad de uno para complacer al prójimo y se vuelve más realista en cuanto a que a veces no todo siempre es increíble.

Con buenas dosis de acción y risas, la nueva aventura de Emmet es imperdible para los que nos encariñamos con este personaje tan leal, ingenuo, positivo y de buen corazón.

P.D.: Ni se les ocurra levantarse de la butaca una vez terminada la película ya que la canción y diseño de los créditos es espectacular y los hará sonreír a más no poder.