La forma de las horas

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La directora Paula de Luque presenta la historia de una ex-pareja formada por Ana (Julieta Díaz), escritora, quien se encuentra con Fernando (Jean Pierre Noher) para vaciar una casa en la costa, en un zona que se asemeja a Cariló. La propiedad, también protagonista, se vendió y deben desocuparla de recuerdos y objetos de ambos. Ellos se encuentran después de un año y experimentan, sobre todo Ana, todos los estados posibles por los que pasa un matrimonio después de una separación. A cara lavada mira a cámara, intenta escribir, escribe y borra, habla mucho del tiempo, de lo que es o fue, llama a Fernando y él no aparece, guarda objetos en cajas, se da baños en la pileta de la casa, va a la playa sola y se tira en la arena a pensar y recordar, cosas lindas y otras no tanto, y con él comparte algunas charlas que nunca sabremos si en verdad ocurrieron o son parte de su imaginación. Todo dividido en 10 partes. En síntesis, un duelo, con buenas actuaciones, pero muchas situaciones que se repiten. Y la intervención de la bailarina Paula Robles que, no me quedó clara. Aplaudo el riesgo de hacer cine independiente, sin apoyo del Incaa, filmada en pocos días y con un premio para Julieta Díaz (muy merecido, es lo mejor del film) en el festival de Cine de Gramado, pero el guión, al no tener un conflicto verdadero y concreto, más que una separación, de la que se desconocen los motivos, queda a medio camino. Hay más cosas que no sabemos, si los niños de la foto son hijos de ambos o sólo de Ana, entre muchas otras preguntas que quedan abiertas en caso de que los espectadores quieran vivir la experiencia. --->https://www.youtube.com/watch?v=25Ltv4cmXog
ACTORES: Julieta Díaz, Jean Pierre, Paula Robles.
GENERO: Drama .
DIRECCION: Paula de Luque.