La fiesta silenciosa

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

Estrena el 4 de junio en CineAR TV para todo el país, la película dirigida por Diego Fried, codirigida por Federico Finkielstain con guión de Nicolas Gueilburt, Luz Orlando Brennan, Diego Fried e interpretada por Jazmín Stuart, Gerardo Romano, Esteban Bigliardi, Gastón Cocchiarale y Lautaro Bettoni.

Una película en el género del thriller, una pareja joven sale de Capital Federal, rumbo a una casa de campo, donde se va a celebrar su boda. Ella presenta al novio a su padre, que es un juez. Una película, que durante su duración de 86 minutos, se desarrolle en una atmósfera enrarecida, donde la violencia aparenta estar contenida y el suspenso los va a atrapar. Ese día previo al casamiento, antes de cenar, como solía ella hacerlo de chica, se escapa de la chacra para llegar a una fiesta, con mucha música, alcohol y donde será bien recibida. Más no vamos a contar, porque sería espolear, pero lo que sucede después es una secuencia de hechos que se van a desencadenar en un efecto dominó.

Tiene un guión sólido, y las actuaciones son excelentes. Esta es una opinión personal, pero Jazmín Stuart junto a Sofia Castiglione, son las actrices jóvenes consagradas y que tendremos mucho más para disfrutar. Ambas, pero más Jazmín, este año, ha hecho papeles muy jugados, en donde la está rompiendo. Obviamente Gerardo Romano, en un personaje que maneja de taquito y tal vez, a estas dos monstruos femeninas les esté faltando la pareja masculina. Para mi, tiene mucho futuro, tiene un rostro muy para cine, es Gastón Cocchiarale, que tiene un papel bisagra en el argumento y lo interpreta magníficamente bien. O tal vez, y porqué no, sea el joven actor Lautaro Bettoni.

Bueno, los invito a que la vean. En cuanto a la repercusión del film, en el medio, luego de su presentación en el 34° Mar del Plata Film Fest, y en base a las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, se decidió que La Fiesta Silenciosa, del director Diego Fried, se estrene el jueves 4 de junio, a las 22 hs., en la plataforma de CINE.AR TV para todo el país en forma exclusiva y gratuita. Tendrá una repetición el sábado 6 de junio, a las 22 hs. Y a partir del 5 de junio estará disponible gratis por siete días en CINE.AR PLAY.

A mi me da mucha pena, lo que los artistas deben sentir, en cuanto a no poder compartir el estreno con el público, ni con sus compañeros de trabajo. En un esfuerzo como es producir un film Esperemos que de los males, este sea el menor, igual inolvidable como hecho para quienes en la vida real, no han podido disfrutar ni del estreno, ni de todo lo que sucede después de un estreno como éste.

Les compartimos la entrevista que hicimos al actor Lautaro Berttoni, de manera virtual, nos comunicamos el fin de semana del 23 de mayo, y nos contó lo siguiente: