La familia Bélier

Crítica de Mauro Verdolino - Loco x el Cine

Una grata sorpresa.

“La familia Bélier” es una película que se mantiene en un nivel de comedía, con chistes inteligentes que principalmente forman parte de las escenas de Eric Elmosnino (Profesor de Paula), con problemas de adolescentes, de amor y de padres a los que les importa el bien común de la familia y no sienten vergüenza por nada. El relato rápidamente se transforma en un drama que te deja al borde de las lágrimas de la mano de la gran voz de Lourane Emera (Paula) y la relación que tiene toda la familia en conjunto.

Eric Lartigau, además de realizar una película divertida, llena de amor y sensibilidad, logra que mediante efectos de sonido te pongas en el lugar de los padres y entiendas por unos minutos cómo se sienten al ver a su hija haciendo algo que realmente ama. También la elección de la música es perfecta porque se amolda a cada parte de la película y hace que todo sea mucho más emotivo.

timthumb

En un pequeño pueblo de Francia a unas 5 horas de Paris vive la familia Bélier una familia “diferente” en la cual Paula Bélier, la protagonista de ésta historia, una adolescente de 16 años, es la única que puede hablar o escuchar, sus padres y hermano son sordos-mudos así que ella es la responsable de la comunicación de su familia con el exterior, del negocio familiar y de su intento de llevar una vida normal.

Empieza un nuevo año escolar y Paula se inscribe en el Coro del colegio y ahí su profesor se da cuenta que tiene un diamante en bruto frente a sus ojos, así que decide enseñarle, para que pueda ganar un lugar a través de una audición en el Coro de Radio France, lo que le implicaría tener que irse a Paris, crecer y tener que alejarse de a poco de su familia.

La Familia Bélier

Si quieren pasar un gran rato, reír y llorar, yo les recomiendo que aprovechen y vayan a verla.Si quieren pasar un gran rato, reír y llorar, yo les recomiendo que aprovechen y vayan a verla.