La extraña vida de Timothy Green

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

¡Lo pedís, lo tenés!

Un relato que lleva impreso el sello Disney e intenta recuperar un segmento perdido y quizás ahora ocupado por las películas de animación. El film está claramente apuntado a la familia y si bien puede tildarse de lacrimógeno también hay que reconocerle que tiene sus méritos al contar una historia en la que lo cotidiano se ve invadido por la fábula fantástica.

Un matrimonio. encarnado por Jennifer Garner y Joel Edgerton, intenta sin éxito tener un bebé. El film comienza con el matrimonio en una casa de adopción y contando su increíble historia: ellos entierran sus deseos en el jardín y luego de una sorpresiva tormenta, aparece en sus vidas Timothy Green (un encantador CJ Adams), un niño como cualquiera si no fuera porque tiene hojas en sus piernas.

El director Peter Hedges (guionista de ¿A quién ama Gilbert Grape? y realizador de Dani, un tipo de suerte) entrega este cóctel concebido entre el cuento de hadas, el drama familiar y la fantasía, y reflexiona sobre nuestras acciones y nuestro paso por la Tierra.

El chico en cuestión, una suerte de "freak" protegido por sus inexpertos padres, guarda su secreto al resto del mundo cuando se relaciona con la familia de sus flamantes progenitores. El elenco incluye a los veteranos David Morse, M.Emmet Walsh y Diane Wiest, actores de peso para personajes secundarios que respaldan el buen desempeño de los protagonistas.

Entre la familia de su tía, la presencia de una niña que conoce el secreto de Timothy y una atmósfera de intriga que va dejando lugar a la emoción, la película se carga de energía solar y logra transmitirla al espectador.