La extorsión

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

Segunda película del año que voy al cine a ver, si ya sé es un pecado que un crítico del cine vaya tan poco al cine. En mi defensa voy a decir que los servicios de streaming tienen cada vez más estrenos de películas interesantes, y las que se estrenan en el cine tardan poco en caer en alguno de ellos. Esta vez le tocó a una película de origen nacional con el gran Francella, un thriller que está bastante bien y de los que hay escases en nuestro cine.
Es un interesante thriller con buen suspenso, tiene sus momentos en los cuales vos te preguntás qué va a pasar, pero también a veces es como que sabes qué para dónde puede llegar a ir. Los giros son giros a medias, es decir, cómo que tenes una idea de para dónde va a ir, va para ese lado, pero con un ingrediente distinto, no tal cuál te lo imaginaste. Es interesante ese detalle, dan ganas de seguir viendo el film.

No es una película que se torne lenta o densa, es llevadera quizás un poco larga no me pareció que haya momentos de relleno, momentos que no iban, sino que todo lo que sucedía era necesario para llegar al final. Sin embargo, podría haber sido un poco más corta dura 105 minutos que no parecen tan pesados.

Es una película que tiene sus momentos cómicos, no son muchos, pero están atinados. Al estar Guillermo Francella es inevitable que haya algo de humor, es un gran actor que constantemente demuestra que no es sólo un cómico, después de haberlo visto en ‘El encargado’, una serie de suspenso, acá volví a confirmar sus grandes dotes actorales que tiene. El elenco cuenta con otros grandes actores y actrices. Pablo Rago vuelve a ser un papel oscuro, y lo hace bastante bien. Andrea Frigeiro hacía mucho que no la veía actuar, fue bastante convincente en todo momento. Carlos Portaluppi es un actor que parece que siempre hace papeles similares, es un actor que si lo pones en tu elenco sabes que no va a fallar, hace bien los papeles secundarios, pero vitales para la historia.

Esta historia de un piloto de avión que es extorsionado no parece un film argentino, tiene buena imagen, buena fotografía, y la historia está bien contada. Quizás quiere dejar en evidencia que es algo que puede que suceda en la vida real. La parte más cierta es que mucha gente en nuestro país tiene que hacer ‘changas’ para poder tener un poco más de plata y estar bien económicamente. Creo que esa crítica no pasa desapercibida, logra transmitir ese mensaje. También la importancia que algunas personas le dan a su carrera y algunos no les importa tanto.

Mi recomendación: Interesante película argentina que vale la pena ver ya sea en el cine o cuando salga en HBO Max.

Mi puntuación: 7/10