La esposa

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Un matrimonio lleva cuarenta años de unión, son compañeros y compinches, pero sus vidas cambian cuando él es llamado para recibir el premio Nobel de literatura y terminan saltando y cantando como niños en la cama pero no tardan en salir a la luz ciertos secretos y tensiones.

A lo largo de su desarrollo vamos conociendo a estos personajes: Joe es despreocupado, vanidoso, egoísta, infiel, goza de ciertos privilegios, le gusta ser el centro de la atención y sabe cómo conseguirlo. En cambio Joan (Glenn Close, una actuación impresionante, gigante, sublime, se merece el Premio Oscar ya es hora, seis veces estuvo nominada) es cariñosa, tierna, discreta, de bajo perfil, fiel, atenta, elegante, delicada, cuida de él y de sus hijos. Su hija Susannah Castleman (Alix Wilton Regan) está a punto de ser mamá, su hijo David Castleman (Max Irons, “La dama de oro”) también es escritor y lucha para que lo reconozcan y que no lo vinculen con su padre.

Ellos en su casa viven envueltos en su caparazón pero se complica un poco cuando deben trasladarse a Suecia y aparece un ambicioso periodista Nathaniel Bone (Christian Slater), como si fuera un diablito; a partir de ese momento los espectadores comenzamos a conocer más a estos seres mucho a través del flashbacks, vemos el misterioso y secreto pasado de Joe y Joan.

Verlos juntos a Close y Pryce es una delicia, ambos son muy disfrutables, tienen muy buena química, con escenas que sobresalen de la pantalla, frente a cámara juntos y separados mantienen un gran lucimiento, con momentos hasta teatrales, ellos desnudan las pasiones de este matrimonio, se sacan chispas, y plantea hasta donde sacrificarías tus ambiciones por la persona que amas viviendo a la sombra de esta, te dejan pensando y reflexionando. De jóvenes a Joe lo interpreta Harry Lloyd (“La teoría de todo”, “La dama de hierro”) y Joan por Annie Starke hija del productor John H. Starke y de Close: quien ya trabajo en otra película con ella “El secreto de Albert Nobbs”.

Dirigida por el ganador del Oso de Oro, Björn Runge, es una adaptación de “The Wife“, la exitosa novela de Meg Wolitzer publicada en 2003.