La era del rock

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Rock & Roll Forever

1987 - Sherry va de su pueblo natal a Los Angeles para poder triunfar como cantante. Drew es un joven con sueños de rock star que trabaja en la barra del mítico Bourbon Room, cuna de los grandes grupos del Rock. Un hecho fortuito hacen que sus vidas se crucen y que Drew le consiga a Sherry trabajo en el Bourbon, justo la noche en que el grupo Arsenal dará su último show ya que su líder Stacee Jaxx comenzara una etapa solista.

De ahí a que Drew y Sherry se enamoren habrá un paso, pero también que circunstancias diversas se empeñen en separarlos. Hasta aquí es la típica comedia musical que vimos tantas veces. La diferencia, la gran diferencia : El Rock & Roll.

Las dos horas del film lo llevaran a lo mejor del rock de finales de los 80 con maravillosos temas de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake entre otros. No solo eso, la fusión de algunos de los temas de esos ídolos son simplemente fantásticos. Debo reconocer que viendo las críticas que venían del exterior uno no le daba muchas esperanzas a este film, pero si uno ama la música, y ese tipo de música en particular, no puede de para de rockear desde los títulos hasta los créditos.

Y en ese sentido, su director, Alan Shakman, también director de “Hairspray”, logra plenamente su cometido. El elenco está muy bien seleccionado, incluso logrando una muy buena actuación de Cruise como rock Star y una maravillosa interpretación de Alec Baldwin como el dueño del Bourbon Room. Todo el elenco acompaña a los dos muy buenos jóvenes que interpretan los protagónicos de Sherry y Drew. Ellos son Julianne Hough y el mexicano Diego Boneta. Dos jóvenes que, seguramente por voces y, sobretodo por actuación, tienen aquí un maravilloso puntapié hacia una venturosa carrera.

“La era del Rock” es un film que quizás técnicamente tenga algunas fallas pero que lo suple a base de buenas actuaciones y una banda musical maravillosa. Si a ud. Le gusta la música tiene que verla y si sobretodo le gusta el Rock es imperdible.