La era del rock

Crítica de A. Degrossi - Cine & Medios

Lado Z

La música rock más pasatista y hamburguesera tiene su homenaje en este filme basado en la comedia musical del mismo nombre. Mezclen el clip "Welcome to the Jungle" de Guns n´Roses con "I Wanna Rock" de Twisted Sister y obtendrán un resultado tan pueril como el guión de esta obra. Chica llena de sueños que baja de un micro en Hollywood pero pronto se da cuenta que nada es tan ideal cuando le roban la valija; aunque tiene suerte de conocer de inmediato a quien será su chico y también de conseguir trabajo en el bar más roquero de la ciudad. Paralelamente, un candidato a alcalde derechoso pone a esa música endemoniada que es el rock como enemiga, y su esposa se pone al frente de una campaña de madres contra lo que consideran es una amenaza para sus hijos. El bar, principal blanco de los ultra conservadores, está en serios problemas económicos y solo el recital del mega rocker star Stacy Jaxx (Tom Cruise) puede salvarlo.
El problema más serio que tiene este filme es lo desparejo de su tono. Por momentos comedia romántica, llena de clichés, y de a ratos -los mejores- parodia al estilo "Top Secret". Personajes maravillosos y paródicos como los de Paul Giamatti -siempre estupendo en lo que haga-, Tom Cruise y Alec Baldwin, contrastan con los roles maquietados de Catherine Zeta-Jones -pocas veces tan desaprovechada- y la joven dupla protagónica formada por Diego Boneta -una especie de Teen Angel mexicano- y Julianna Hough -ganadora del Bailando por un Sueño estadounidense-, esta última dueña de una voz demasiado "country" para muchas de las canciones "roqueras" que debe interpretar.
Canciones de Def Leppard, Journey, Twisted Sister y Poison, entre otros, sirven de base para esta película que ofrece una propuesta tan vacía como la música que promociona.