La era de hielo 4

Crítica de Fernando Uribe - Alta Peli

Parecían extintos pero volvieron y la verdad que en el momento justo para saber en que quedó su historia.

PEQUEÑOS CAMBIOS

La gente de Blue Sky Studios nos trae una nueva entrega de La Era del Hielo, después de testear si una nueva entrega era posible, con un corto de Scrat dividido en dos se dieron cuenta que una nueva película era viable. Para eso agregaron nuevos personajes que definitivamente trajeron aire fresco a la franquicia.

DE QUÉ VA?

Como siempre Scrat tratando de alcanzar su bellota se manda lo que va a ser el cambio del milenio, ahí es cuando, Manny, Diego y Sid tienen que volver a casa debido a una separación de las placas continentales. Arriba de lo que parece un barco pero en realidad es un icerberg, la vuelta no sera nada fácil y tendrán que enfrentar a piratas de alta mar si quieren volver a ver al resto de la manada.

ANIMACIÓN MADE IN CONNECTICUT

La película la dirigen dos muchachos que saben bastante de animación Steve Martino y Mike Thurmeier, el primero director de “Horton y El Mundo de los Quien” y el segundo el supervisor de animación de la primer “Era del Hielo”.

El guión también está a cargo de un dúo, Michael Berg y Jason Fuchs, lo bueno de esto es que Berg es el guionista de toda la saga y conoce los personajes a la perfección.

LA SEPARACIÓN

La película es un círculo perfecto en cuanto a guión y no busquemos más allá, los personajes están bien configurados y la animación es cada vez mejor ¿Qué es lo que le faltaba a La Era del Hielo?, un enemigo claro al cual nuestros personajes tienen que enfrentar. Para eso los guionistas crearon al Capitan Gutts (en español Tripas), Peter Dinklage más conocido como el enano de Muerte en un funeral, le pone la voz a este simio maligno, antítesis absoluta de nuestros personajes. Sin embargo la película cae en los mismos clichés que las anteriores, el “road trip” de vuelta a casa y los pequeños cortos de Scrat tratando de descomprimir el conflicto principal.

La moralidad como en toda película para chicos se hace presente, el acierto de guión está en contar varios conflictos familiares y de amistad que son subsidiarios pero que se resuelven de manera perfecta. El cuidado a los ancianos, el amor a los padres y el desafío que conlleva conservar a los amigos. Esto hace de La Era del Hielo 4 una buena película disfrutable aunque ya estemos por su cuarta parte. Sin embargo hay cosas inconstantes como la poca trascendencia que tienen por ejemplo los gemelos zarigüeyas que eran unos personajes bastante interesantes que aportaban bastante comicidad a la saga.

CONCLUSIÓN

Vayan a ver La Era del Hielo, si tenés chicos o sobrinos es la excusa perfecta y sino también. Es una película familiar que te va a dejar una linda sensación, como si hubieras terminado de comer tu postre favorito. Una película para descontracturar un poco la vida acelerada que vivimos y hasta quizás recordar valores morales que teníamos un poco dormidos.

MAGGIE

Es la primera vez que Fox hace esto con sus películas de animación, pero si pueden lleguen a horario a la película, ya que antes de la Era del Hielo 4 hay un corto excelente de Maggie Simpson, dirigido por David Silverman director de un montón de capítulos de la serie y co-director de Monsters Inc., digamos que un groso.