La desaparición

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La película dirigida por Constantin Popescu, (su nombre original es Pororoca y fue filmada en 2017), narra la vida en familia de Cristina (Iulia Lumânare) y Tudor Ionescu (Bogdan Dumitrache) junto a sus hijos María e Ilie. Todo es felicidad hasta que sucede lo impensando. Un domingo antes del mediodía el padre y sus hijos van a la plaza a jugar como tantas veces y la hija menor desaparece. A partir de allí todo se derrumba. La angustia se hace cada vez mayor al no tener ni pistas ni sospechosos conforme van pasando los días. Y hay que tener paciencia porque tiene momentos en donde todo se torna lento, y la desesperación de su padre es la del espectador, porque es una película de 152 minutos en donde hay momentos que la cámara refleja poco y nada, no pasa nada...el parque, el padre que espera...y esa sensación de que las cosas van en un in crescendo que va a estallar por algún lado. La falta de respuesta de la policía, del Estado, la desesperación y Tudor que va desgarrándose día a día, volviendo al parque una y otra vez y confrontando a un hombre solitario por el solo hecho de ir al parque, creyéndolo autor del hecho. Y la madre, completamente inmovilizada, que pasa de la pena por su marido a echarle toda la culpa (él ya se cree culpable) y a dejarlo solo en la búsqueda y su hijo, que no puede hacer nada ante la desgracia que les toca vivir. Sin dudas una de las películas más crudas y dolorosas que me tocó como espectadora. Un verdadero descenso al infierno. ---> https://www.youtube.com/watch?v=CA2louB6yTg ---> TITULO: La desaparición
TITULO ORIGINAL: Pororoca ACTORES: Bogdan Dumitrache, Iulia Lumânare, Constantin Dogioiu, Stefan Raus, Adela Marghidan.
DIRECTOR: Constantin Popescu. FOTOGRAFIA: Liviu Marghidan.
GUION: Constantin Popescu.GENERO: Drama .