La dama de negro

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Clásico suspenso fantasmal

La Dama de Negro recuerda a las clásicas películas de suspenso y terror, en las que la tecnología digital todavía no existía para lograr un buen clima y ambientes adecuados.

El film pone como protagonista al ex joven mago, Daniel Radcliffe, en un papel donde logra transmitir de manera adecuada su angustia y pesar por la muerte de su amada esposa y sin la necesidad de largos diálogos; solo con una muy buena interpretación.Woman in Black

Daniel es Arthur Kipps, un joven abogado que se encuentra a cargo de su pequeño hijo y al encontrarse en una ruina monetaria, toma un trabajo que quizás sea la última posibilidad de reunir dinero. Pero esta tarea no se percibe sencilla y es enviado por su empresa a vender la mansión Eel Marsh, propiedad de una viuda recientemente fallecida, en un pequeño poblado llamado Crythin Gifford.

La tarea se le complicará aun más, ya que los residentes del pueblo no desean colaborar con él en lo más mínimo, a diferencia del señor Daily (interpretado por el siempre convincente Ciarán Hinds, de La suma de todos los miedos) que desde un principio se une a Arthur y decide ayudarlo.

El realizador James Watkins quien se hiciera conocido por el film Terror en el Lago (Eden Lake, 2008) impregna en el best-seller de Susan Hill un aire gótico al estilo Tim Burton, con un ambiente oscuro y en una locación detenida en el tiempo llamada Halton Gill, en Yorkshire.

La Dama de Negro entrega un aire distinto y el público podrá disfrutar de una novela sombría en la cual la intriga y la venganza fantasmal dicen presente Es otro logrado regreso de la mítica empresa Hammer.