La dama de negro 2

Crítica de Marisa Cariolo - Loco x el Cine

Solo tinieblas

El regreso de la productora Hammer fue recibido con beneplácito por todos los cultores del cine de terror clásico. Imposible olvidar aquella soñada factoría de films que sabían mezclar la sangre con el humor y la voluptuosidad con el sadismo. En sus filas brillaron nombres tales como Christopher Lee o Peter Cushing por lo que el volver a traer a la actividad semejante leyenda presuponía un desafio muy fuerte. Sus primeros proyectos lograron estar a la altura que se les imponía entregándonos títulos tales como Let me in , The resident o La Dama de negro protagonizada por el ex potter Daniel Radcliffe.

En este caso la saga de la Dama de negro continua ,pero con nuevos interpretes y de la mano del director Tom Harper más conocido en el ámbito de la series televisivas de origen inglés.

La acción se situa en los duros años de la segunda guerra mundial en el marco de la misma dos institutrices ( Phoebe Fox y Helen Mc Crory) tomarán a su cargo a un grupo de niños huerfanos los que serán llevados a las afueras para continuar así su educación. Allí arribarán a Eel Marsh la lúgubre mansión que fuera el escenario de las apariciones de la atormentada alma en pena en la entrega anterior.

kinopoisk.ru

Pero en este caso si bien la ignota actriz Phoebe Fox hace un digno trabajo, el guión no logra generar temor o intriga sobre como se desenvolverá la acción o porque lugar vendrá el próximo golpe de efecto. Lo único que hace recordar por momentos a las antológicas obras de la productora es el uso de una fotografía lúgubre, que agobia tanto como el encierro impuesto a estos pobres huérfanos. Los pocos sobresaltos que se generan vienen relacionados a efectos sonoros , recurso el cual de tanto repetirse termina inspirando sólo una leve mueca en el espectador. Sustos eran los de antes .