La dama de negro 2

Crítica de Daniel Lighterman - Visión del cine

Pocas cosas más innecesarias que la secuela de una película de terror… sobre todo cuando la película original no era demasiado buena para empezar. La dama de negro 2, no es la excepción.
Henos aquí, hablando del estreno de La dama de negro 2, película que retoma la trama de su predecesora, en la cual el joven protagonista descubre, en una propiedad totalmente aislada, la presencia del fantasma de una mujer, enojada por la perdida de su hijo, solo para enterarse luego que todo el pueblo ya sabia de su existencia.

Unos cuantos años han pasado y a esta mansión totalmente destruida llegan un grupo de niños que junto a sus maestras huyen de un Londres devastado por la guerra y constantemente bombardeado. Lo raro de La dama de negro 2, es que no apela al concepto de una continuación en ningún momento. El pueblo de la película anterior no esta, el personaje de la anterior tampoco es mencionado, y ni siquiera hay una referencia a los terribles acontecimientos que ya habían ocurrido. Casi como si en lugar de ser una secuela, fuese una película nueva.
Tiene algunos puntos que serian loables, como el intento de sub tramas que completen un poco el perfil de los personajes, lo cual no sirve de nada por el bajísimo nivel actoral de casi todos, la idea de tratar de buscar un motivo por el cual el fantasma se empeñe en un personaje en particular (como pasaba por ejemplo en Dark Water), e incluso la idea de situar la amenaza de los ejércitos alemanes sobrevolando la zona, lo cual hace prohibitivo el uso excesivo de la luz. Pero nada de esto surte efecto. La acción es poca, el conteo de sobresaltos es bajo, y tan pegado al efecto sonoro que ya la tercera vez que ocurre el espectador se empieza a reír… en fin, nada rescatable en esta película, excepto la formidable y terrorífica mansión donde ocurre casi toda la película, pero que a diferencia de la primera, ni siquiera es bien aprovechada acá, al punto tal que el desenlace no ocurre en ella.

Aun con la poca oferta de películas de terror en cartel, esta es totalmente pasable por alto, y con un elenco tan desconocido que me sorprendería que tenga una buena performance en la taquilla.