La crónica francesa

Crítica de Olivia Regis - Loco x el Cine

Arthur Howitzer Jr. es editor del periódico “The French Dispatch”. Este diario dejará de editarse al momento de su muerte junto con un número de despedida. En esta última entrega se vuelven a publicar tres artículos de ediciones anteriores del periódico, junto con un obituario.

“La Crónica Francesa” es una película escrita y dirigida por Wes Anderson estrenada el pasado 12 de julio de 2021 en el festival de Cannes. Esta historia se divide en 3 partes independientes entre sí que están nucleadas con una historia más grande. Estás partes se titulan: “La obra maestra del hormigón”, “Revisiones de un Manifiesto” y “El comedor privado del comisionado de policía”.

Todas las historias tienen un estilo particular y son todas muy diferentes entre sí, aunque logran mantener cierto toque cómico. Se mezcla el blanco y negro, full color e inclusive un estilo animado durante este largometraje. También hay partes que parecen ser grabadas en un teatro.

Me gustó mucho el estilo general de la película, aunque noté un cierto inconveniente con los cambios de volumen. Una de las escenas es mucho más fuerte que las demás lo que puede alertar a las personas sensibles a los ruidos fuertes.

Parte de los diálogos estaban en francés y el resto en inglés lo que ayudaban a lograr una atmósfera francesa. Todo el film parecía ser una película antigua, ese detalle me gustó mucho.

Se destacan las actuaciones de Benicio del Toro (Moses Rosenthaler), Lyna Khoudri (Juliette), Léa Seydoux (Simone) y Timothée Chalamet (Zeffirelli).