La ciudad perdida

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

Loretta Sage (Sandra Bullock) es una escritora famosa , autora de una serie de novelas románticas en las que se su personaje central es una paleontóloga que se pasa el tiempo descubriendo secretos de carácter mítico y que en sus investigaciones, es secundada por un aventurero de gran físico, melena rubia, musculoso y galante. La autora está un poco harta de escribir estos libros y sabe que no son gran cosa, pero el negocio editorial no se puede detener y con poca convicción participa de las giras de promoción que le organizan. La agente de prensa que tiene claro que su representada está podrida de todo ese show le agrega a la presentación un ingrediente extra que es la presencia de Alan (Channing Tatum), el modelo de las portadas de los libros. Con eso se asegura que las lectoras de los libros alimenten su fantasía de ver a la pareja y todo el asunto sea un éxito. La película empieza justamente con la presentación del último libro de Loretta y vemos que Alan, el modelo vistoso de las tapas de los libros está enamorado de ella y un poco se cree el personaje que representa aunque no tiene realmente ninguna habilidad. A la salida de esa presentación, donde tanto Bullock como Tatum despliegan sus dotes para la comedia, la escritora es secuestrada.

El autor del secuestro es nada menos que Fairfax (Daniel Radclife), un multimillonario heredero de una conglomerado mediático que al ser desplazado por su hermano en los negocios familiares se dedica a darle rienda suelta a sus ansias de aventuras y quiere encontrar la ciudad que en su último libro, descubre Loretta. Las novelas de Loretta tienen mucho de erotismo soft y algo de información real, porque la autora fue efectivamente investigadora de esas cuestiones en el pasado. Una vez secuestrada, la representante y el modelo de la tapa de los libros acuden a un experto en rescates de gente secuestrada, es decir una versión real del personaje de Tatum. Y allí entra en escena Brad Pitt.

La ciudad perdida es una comedia de aventuras pensada para todo público y que aprovecha el carisma y las virtudes de su elenco para entretener durante casi dos horas que dura. Se nota que el equipo se divirtió filmando en paisajes paradisíacos mientras contaban esta aventura liviana, que es muy posible que los espectadores olviden mientras comen pizza a la salida de la sala o mientras recorren los pasillos del complejo donde esté la sala en la que la vean, pero que seguro disfrutarán porque la película tiene presente que la comedia de aventuras tiene que hacer pasar bien al público por el precio de una entrada.

LA CIUDAD PERDIDA
The Lost City. Estados Unidos, 2022.
Dirección: Aaron Nee y Adam Nee. Intérpretes: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, Da’Vine Joy Randolph, Patti Harrison, Raymond Lee, Bowen Yang, Joan Pringle, Héctor Aníbal, Sli Lewis, Adam Nee, Omar Patin y Marcy Jarreau. Guion: Dana Fox, Oren Uziel, Adam Nee y Aaron Nee. Música: Pinar Toprak. Fotografía: Jonathan Sela. Distribuidora: UIP (Paramount). Duración: 112 minutos.