La ciudad perdida

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

La ciudad perdida representa el bautismo de fuego en el cine mainstream hollywoodense de los hermanos Dee, una dupla de realizadores jóvenes que surgieron hace unos años en el circuito independiente.

En el 2015 llamaron la atención de los grandes estudios con su segunda película Band of Robbers, que presentó una original adaptación moderna de Tom Sawyer dentro del género policial (Ver link).

Esta transición para muchos cineastas entre las producciones de bajo presupuesto y los grandes blockbusters no siempre terminan con buenos resultados y la verdad que los hermanos Nee dejan una muy buena impresión.

Actualmente trabajan en el regreso live action de He-Man para Netflix y por lo que se pudo ver en este estreno se encuentran más que capacitados para ofrecer buenas secuencias de acción y un producto entretenido bien realizado.

El guión que tenga la nueva Masters of the Universe es otra historia.

A diferencia de Band of Robbers que tomaba su influencia del cine de Wes Anderson en La ciudad perdida los Nee evocan el tipo de comedia de aventuras que eran populares en los años ´80. Más allá del inevitable recuerdo de Indiana Jones, el film toma su inspiración de la obra de Robert Zemeckis, Tras la esmeralda perdida, donde el antagonismo de la pareja protagónica jugaba un papel clave en la comedia.

En este caso los realizadores supieron aprovechar el dominio de Sandra Bullock dentro del género, quien consigue formar una dupla muy sólida con Channing Tatum. El actor ya había demostrado en otros filmes que con un guión decente podía desenvolverse bien dentro de la comedia y en esta producción se potencia gracias a la química que tiene con la protagonista.

Daniel Radcliffe a cargo de un villano grotesco y una participación especial muy divertida de Brad Pitt contribuyen a ofrecer una película muy amena que presenta un producto cuidado en de los aspectos técnicos.

Dentro de su género resultó mucho más eficiente y satisfactoria que Jungle Cruise con The Rock que decaía notablemente después del primer acto. Los Nee tuvieron claro la clase de espectáculo que buscaban desarrollar y el film sin ser un título memorable consigue ofrecer un entretenimiento decente que está para tener en cuenta si buscan una propuesta de este tipo.