La casa oscura

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Dirigida por David Bruckner, "La casa Oscura" presenta a la profesora Beth (Rebecca Hall) quien enviudó recientemente y está dolida y confundida. Owen (Evan Jonigkeit) se fue de manera trágica y ella recién está tomando dimensión de su nueva realidad ya que nada hacía preveer ese final. Vive en una casona solitaria frente a un lago, en la que descubre huellas donde supuestamente no debería haber nadie. Además escucha ruidos extraños mientras duerme, la música suena inesperadamente desde el equipo a la madrugada y al empacar ropa, fotos, y libros del difunto, se encuentra con datos inesperados sobre quién era Owen en realidad y encienden de manera furiosa su curiosidad. Decide investigar la vida de su esposo a través de distintos datos, inscripciones en libros y fotos desconocidas para ella. Además de los ruidos, Beth sufre pesadillas, por lo que no sabemos si sus vivencias son reales o imaginarias. El elenco incluye a Sarah Goldberg (Claire) la mejor amiga de Beth y a Vondie Curtis- Hall en el rol de Mel, su vecino. Rebecca Hall hace un gran trabajo ya que su personaje atraviesa un enorme rango de emociones, pero el guion de Ben Collins y Luke Piotrowski abre demasiado el abanico dejando preguntas sin respuestas. Otra cuestión es intentar clasificarla en un género...Terror? Drama? Suspenso? No está definido.
Otro intento decepcionante, y es una lástima porque tenía todo, actuaciones, diseño de producción, efectos visuales, cinematografía y la música de Lovett para ser una gran película.