La casa Gucci

Crítica de Pablo García - Loco x el Cine

Hoy nos toca hablar de la última película de Ridley Scott, La Casa Gucci, inspirada en el asesinato de Maurizio Gucci ideado y comandado por Patrizia Reggiani, su mujer. El film cuenta con un elenco de lujo, el protagonismo lo llevan Lady Gaga y Adam Driver, pero acompañan Jeremy Irons, Al Pacino, Jared Leto y Salma Hayek.

La Casa Gucci es una película con varios aciertos, pero el primero que debemos rescatar es la forma en que Ridley Scott nos cuenta este drama y es dándole un toque de comedia, increíblemente logra divertirnos viendo la decadencia de la familia Gucci, toda la gloria y todo el glamour se va haciendo pedazos con cada minuto de metraje. En este sentido el trabajo de dirección destaca más por su tono narrativo que por la fotografía y la cámara.

Ahora bien, pasemos al apartado actoral, creemos que es muy posible que La Casa de Gucci tenga varias nominaciones a los Oscars por sus actuaciones, el dúo protagónico tiene muy buena química ya sabemos que Adam Driver es un gran actor así que en este sentido quien nos sorprendió fue Lady Gaga, acá demuestra todo el potencial que tiene y tiene el peso de ser uno de los personajes menos risibles del film. Si nos detenemos en quienes secundan, hay una lucha interpretativa entre Al Pacino y Jared Leto que sorprende, sin dudas quien mejor actúa en todo el film es Jared Leto (casi irreconocible por su maquillaje, por cierto), Jeremy Irons se encuentra sobrio, pero no llega a destacar, distinto es el caso de Salma Hayek quien está muy debajo de sus colegas.

Si bien La Casa Gucci es una muy buena película, tiene sus fallas, la primera es el ritmo del tercer acto, se siente muy pesado en comparación con lo que veníamos viendo, baja su intensidad y se alarga haciendo muy pesada la última media hora. El otro error puede ser más subjetivo, es el uso de la música, si bien carece de temas originales tiene un buen acompañamiento musical de temas pop de los 70’s y 80’s, pero peca en repetirlos varias veces y eso puede llegar a molestar.

La Casa Gucci es una película muy recomendada si te gustan los films basados en historias reales, acá nos vamos a meter de lleno en las internas de una de las familias más ricas de Italia y reconocida mundialmente en los círculos de la moda. Drama y comedia por partes iguales y unas actuaciones sobresalientes. En fin, no duden en verla en el cine porque es una muy buena opción.