La casa Gucci

Crítica de Olivia Regis - Loco x el Cine

“La Casa Gucci” nos presenta una mirada sobre la vida de Maurizio Gucci nieto heredero del fundador de la marca, Guccio Gucci. Esté emblemático personaje fue asesinado el 27 de marzo de 1995 por órdenes de su ex esposa Partizia Reggiani quién deseaba recibir parte de la herencia cuanto antes.

Basada en el libro “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed” escrito por Sara Gay Forden, “La Casa Gucci” es un largometraje estadounidense estrenado el pasado 24 de noviembre de 2021.

Estamos ante una historia interesante con respecto a la vida de la familia, aunque hay ciertas inconsistencias en el guión y tiene un ritmo algo lento. Es demasiado larga y de hecho parece que se tratan de dos películas diferentes; de mitad para atrás es una y de mitad para adelante es otra. También hay que remarcar que aquí la marca no es la principal protagonista, sino que este lugar está ocupado por la familia.

Sin lugar a dudas lo mejor de esta producción es el vestuario y el maquillaje que logran que el espectador se transporte a esa época. Un aspecto curioso es que en la versión en inglés los actores hablan en ese idioma con acento italiano a pesar de que estamos ante artistas cuya lengua materna es el inglés.

Se destacan las actuaciones de Salma Hayek (Giuseppina Auriemma), Jeremy Irons (Rodolfo Gucci) y Lady Gaga (Patrizia Reggiani).

Si les gustaría ver otro lado de la familia Gucci sin lugar a duda les recomiendo ver este largometraje. Actualmente se encuentra disponible en cines.