La caja mortal

Crítica de Martín Oltmann - Ver o no Ver?

Este es el tercer film del director Richard Kelly, su primer film "Donnie Darko", sobre un adolescente que tiene visiones de un conejo gigante, fue un éxito en el cine independiente.
Sus tres películas ("Donnie Darko", "Southland Tales", "The Box") han generado en el publico opiniones muy encontradas, algunos consideran que sus trabajos son excelentes y otros que son un desastre. Principalmente se debe a que sus guiones son raros y no es un cine para todos.
Basado en el corto "Button, Button" de Richard Matheson, que fue adaptado para un capitulo de la serie "Twilight Zone", "The Box" mantiene el mismo estilo de la serie por el tipo de historia, la ambientación y la música.
Arranca con una propuesta interesante, mas allá que el concepto de la caja es ridículo, en donde se le plantea a una pareja ganar un millón de dolares a cambio de condenar a muerte a un desconocido. El film "Indecent Proposal" proponía un tema similar, si uno dejaría que su mujer durmiera con otro hombre por un millón de dolares, aunque no tan dramático como este.
El primer acto muestra una buena película de suspenso pero, como es de esperar en un film de este director, luego se convierte en una película de ciencia ficción con mucha escena rara y sin sentido. Si bien se mantiene la historia, por momentos se dispara con escenas como la de la biblioteca que te descuelgan totalmente.
El momento en que los padres deben tomar una decisión que involucra el futuro de su hijo también es delirante.
Frank Langella interpreta al misterioso Arlington Steward, con un look "two faces", el personaje mas interesante de la película.
Como dije antes, no es un cine para todos.