La Bella y la Bestia

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Con un presupuesto que ronda los 160 millones de dólares, Walt Disney lanza este cuento que fue un clásico del cine animado en 1991 (fue la primera película animada nominada al Oscar), que tuvo varias versiones y ahora con un nuevo elenco que apunta a que muchos vuelvan a disfrutar "La bella y la bestia"(2017). Bill Condon introduce algunos cambios y en su comienzo cuenta como el príncipe (el actor británico Dan Stevens, “Noche en el museo: El secreto del faraón”) cae en una maldición; las tres trillizas son morenas en lugar de rubias y están enamoradas de Gastón (Luke Evans "La chica del tren". Está bien como villano, es más malo) ; se han agregado algunos personajes; LeFou el mejor amigo de Gastón gracioso y algo diferente; librero de Villeneuve ahora es negro; los números musicales están alargados, Kevin Kline como Maurice, el buen padre de Bella, también tiene su número musical; hay hasta un viaje fantástico a Paris; hasta se hace referencia a la madre de Bella; Lumière candelabro (voz de Ewan McGregor), Reloj Din-Don (voz de Ian McKellen), Miss Potts (voz de Emma Thompson), taza con el plato (voz de Nathan Mack), Plumero (voz de Gugu Mbatha-Raw), Cothilde (voz de Haydn Gwynne), piano (voz de Stanley Tucci), entre otros. . La escena del espejo no está muy lograda cuando ella muestra a la bestia y algunas escenas resultan algo forzadas. La protagonista Emma Watson se luce pero le falta un poco de fuerza interpretativa. Solo el amor de Bella podrá romper el hechizo. Nos habla del amor, de la amistad, con el claro mensaje de que la bella se encuentra en el interior. La banda sonora es estupenda.