Kung Fu Panda 3

Crítica de Flor Salto - Loco x el Cine

Las leyendas de los ninjas nunca mueren, pero cuando supe que Dreamworks iba a sacar un film sobre un oso panda que se prepara para ser unmaestro de Kung Fu, pensé que sería un total y verdadero fiasco. Ahora ya van tres películas -y contando- y lo cierto es que la 3ra entrega supera a las otras dos, dándole mucho más sentido a la historia ancestral de Po (Jack Black). El personaje principal está más desarrollado que de costumbre, acompañado de la madurez propia de la saga. Lo mismo sucede con sus compañeros de equipo, quienes en esta ocasión tienen apariciones mucho más divertidas, en especial Mantis (Seth Rogen) yGrulla (David Cross).Cuando Kai (J.K. Simmons) está decidido a tomar elespíritu Chi de todos los líderes de las artes marciales, el pueblo entra en estado de emergencia y reina el caos con la presencia del peor de todos los villanos; un búfalo que solía ser hermano de Oogway y que se ha convertido su máximo rival. ¡Hasta el maestro Shifu está en peligro! Nadie lo tuvo en cuenta y así se escabulló entre espacios temporales, hasta llegar al día en que nuestro querido panda conoce a su manada y descubre el secreto de sus antepasados.Ahora tiene 2 padres; un ganso y un oso que se ve exactamente igual a él. Uno se encargó de criarlo, pero el otro es sangre de su sangre, por lo que Podeberá hacer malabares entre los celos de su papá emplumado y la emoción de tener al verdadero a su lado, mientras todos los puntos cardinales deChina se entregan a un salvador milenario que aún no está preparado para grandes batallas. El desenlace de toda esta lucha entre poderes del más allá, energías internas y la habilidad de derrotar a un rival con el dedo meñique, da como resultado una típica lección de vida a la que, aunque sepamos que nunca ocurre en la vida real, aceptamos con total entendimiento y disfrutamos junto a los más pequeños.Kung Fu Panda 3 es una experiencia visual mucho más placentera que las anteriores entregas, gracias a que se le ha dado mayor importancia a la cultura asiática; en esta ocasión, Dreamworks Animationprodujo junto a Oriental Dreamworks, cuya sede se encuentra en Shangai y donde se elaboró una gran parte del film. Según fuentes de información, esta saga consta de seis capítulos, por lo que tendremos pandas habilidosos para rato, considerando además que la nueva cinta incluye a cientos de personajes monocromáticos (je) como para seguir adelante con la historia de Po y su vida en familia. ¿Por qué su padre se tardó tanto en regresar? La respuesta se la piden a Bryan Cranston.