Kung Fu Panda 3

Crítica de Diego Serlin - Todo lo ve

La tercera parte de la saga suma un fuerte componente temático, como es la búsqueda de identidad por parte de Po, del oso protagonista, y continúa con el tono de comedia de aventuras de sus predecesoras.

Po, el perezoso y glotón oso panda de buen corazón que llego a convertirse en un ágil y energético "Guerrero Dragón", se ve sorprendido cuando su padre biológico reaparece y Kai -un nuevo y colosal villano sobrenatural- amenaza la estabilidad de China robándole a los guerreros más poderosos el Chi, denominada así a la fuerza vital que da equilibrio y fortaleza a quien lo domina.Así es como Po, junto a sus padre biológico y el adoptivo, emprende un viaje a la remota y secreta aldea donde viven los pandas que servirá para reencontrarse con su propia raza, profundizar en sus orígenes e identidad y descubrir el verdadero Chi, que le permitirá enfrentarse y vencer junto a sus amigos al malvado villano Kai.Manteniendo el humor, misticismo y el marcado tono asiático en personajes y ambientes como elemento fundamental, Kung Fu Panda 3 suma atractivas secuencias de acción bebidas del anime y los videojuegos, recursos narrativos como la pantalla dividida y la alternación de la animación actual con los dibujos tradicionales imprimiéndole un ritmo ágil y dinámico al relato.Un oso que nunca pierde su capacidad de asombro, revelando a través de su expresivo rostro y lenguaje corporal, la sensibilidad, inocencia y nobleza propias del héroe con el que el público pequeño logra identificarse rápidamente.No faltan los gags parodiando los clichés y modos de las películas de artes marciales, siempre sin perder el norte infantil, y moralejas obvias y necesarias como la importancia de la familia, creer en uno mismo y nunca darse por vencido.Más allá de las luchas y secuencias de acción lo que más destaca deKung Fu Panda 3 es la lucha personal de Po buscando quién es él realmente, y como logra forjar su identidad motivando al público infantil a descubrir lo mejor de uno mismo. Si bien es cierto que el doblaje en inglés cuenta con estrellas de talla mundial, el doblaje al castellano no decepciona, y en cuanto al uso del 3D, no se justifica mucho más que en escenas del comienzo.