Kung Fu Panda 2

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

Po, el panda querido por todos, ha vuelto a nuestras carteleras en una simpática secuela carente de frescura y originalidad.

Kung Fu Panda 2 nos contará las como Po y sus compinches deben salvar a China y al Kung Fu de un malvado pavo real llamado Shen. La misión no será sencilla debido a que nuestro animal monocromático deberá encontrar su paz interior para poder derrotarlo, teniendo que desenterrar y comenzar a comprender su oculto pasado para llegar a dicho objetivo.

El gran éxito en la crítica y el público de la primera parte de Kung Fu Panda se debió en gran parte a la originalidad y el modelado del personaje principal, Po. Este panda que es más facíl saltarlo que darle una vuelta era torpe, bonachón, simpático, glotón y demás cuestiones que lo hacían completamente querible y entrañable. En está oportunidad, tres años después, Dreamworks nos trajo de nuevo al inolvidable pandota para hacernos revivir nuevamente sus aventuras, pero en esta oportunidad el carisma y la evolución del protagonista no alcanzan para llegar al resultado del film estrenado en el 2008.

El error de Dreamworks básicamente es el no aportar a está secuela nada que la distinga o la resalte de la anterior. No hay personajes nuevos y solo la inclusión del nuevo y bien logrado villano puede dotar a esta secuela de una pequeña brisa de frescura. Incluso hay un leve desarrollo de la amistad entre Po y los Cinco Furiosos, donde se destaca el amor que amor que se vislumbra a lo lejos entre él y Tigress, pero que lamentablemente no cubren las expectativas que uno espera para la continuación de una gran película de animación como lo fue la iniciatoria.

Kung Fu Panda 2 tiene como principal acierto la excelente narración, donde los flashbacks están a la órden del día usados a buen tempo para aportar los datos necesarios para que juntos desentrañemos el pasado de Po. Otro de los puntos a favor que tiene está secuela es la mezcla de estéticas de animación que utilza, al combinar en varios pasajes el anime para mostrar los retazos del pasado y la animación convencional que se usa en el presente.

Kung Fu Panda 2 es una buena vuelta de Po y su banda, que de presentar algún viento novedoso hubieramos estado en presencia de un film mucho más destacable como si lo fue su predecesora.