Kong: La isla calavera

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Esta gran aventura intenta ser distinta a sus antecesoras. Ahora llega de la mano del director Jordan Vogt-Roberts (“The Kings of Summer”) y con un imponente elenco: Tom Hiddleston (“Los Vengadores,” “Thor 2”), Samuel L. Jackson (“Los 8 Más Odiados,” “Los Vengadores 2”), la premiada con un Oscar, Brie Larson (“La Habitación”), John Goodman (“Transformers 4,” “Argo”), John C. Reilly (“Guardianes de la Galaxia”), Tian Jing (“Police Story: Lockdown”), Corey Hawkins (“Letras Explícitas”), Jason Mitchell (“Letras Explícitas”), John Ortiz (“Steve Jobs”), Thomas Mann (“Hermosas Criaturas”), Shea Whigham (“El Lobo de Wall Street”), Toby Kebbell (“El Origen del Planeta de los Simios”), entre otros. Todo transcurre entre 1944 y 1973 durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam. Luego un grupo de personas se unen en una gran aventura ellos son: exploradores, militares y científicos, cada uno de ellos con distintos propósitos, ingresan en el corazón de una isla inexplorada del Pacífico, tan hermosa, como misteriosa y enigmática. Desconocen quienes la habitan, de esta forma también sumergen a los espectadores en esta isla secreta. Cuando estos personajes llegan a la isla a los pocos minutos vemos a esta enorme criatura Kong (es más grande, imponente, resulta espectacular, salvaje e implacable) que aun no es Rey, este es el protagonista, los humanos son minúsculos, no tiene una relación romántica con el personaje de la fotógrafa-periodista Mason Weaver (Brie Larson). El lugar se encuentra lleno de animales prehistóricos, mantiene la atención, su ritmo resulta ligero con una exquisita banda sonora y una serie de canciones de la época. Los diálogos tienen humor, contiene mensajes antibélicos y en defensa de los derechos de los animales. Existe un homenaje a los 70 con referencias visuales a “Apocalypse Now”, como así también a “Jurassic Park”. Cuenta con el director de fotografía Larry Fong (“Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia”), con un buen montaje y efectos visuales. Los paisajes principales son los de Oahu, Hawaii, lugar donde comenzó la filmación en octubre de 2015, en la Costa Dorada de Australia y Vietnam y el rodaje se encuentra en diversos escenarios, pocas veces visto en el cine. Es puro entretenimiento. Quédate hasta el último de los créditos porque hay yapa. Además se va preparando al público porque llegará "Godzilla 2" en el 2019 y " King Kong y Godzilla" en el 2020.