Kong: La isla calavera

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

El espectador que vaya a ver esta película tiene que saber que es una película de ciencia ficción, por lo cual salir del cine diciendo “es demasiado fantasiosa” no tiene gollete. Una vez dicho esto Kong es una película que tiene una fotografía fantástica, paisajes hermosos y a diferencia de otras películas de ciencia ficción, casi ni se nota la parte computarizada o de pantalla verde. La banda sonora me parece destacable, con varios éxitos setentosos y algunos un poco más antiguos, te ayuda a meterte en la película. Las escenas de acción te llenan de adrenalina y te dan ganas de más acción, por supuesto que alguna un poquito exageradita hay, como toda película de acción, pero no olviden la parte de ciencia ficción. El lado malo de la película son las actuaciones, algunas dejan bastante que desear, pero me gustó ver a la futura Miss Marvel junto a Loki y Nick “no estoy muerto” Fury. Esta es una de esas películas en la cual no sentí los 120 minutos, tampoco se pasaron volando. Es una película que entretiene. La historia no está mal, es un nuevo comienzo para el rey Kong en la era de los reboots.

La expedición a la Isla Calavera es para “mapear” la isla. Unos militares estadounidenses van a ayudar un poco engañados (oh! Pobres los héroes yankees) y por supuesto como sabemos se encuentran con el querido Kong, y sumando al por supuesto anterior, lo cagan a tiros porque siempre más fácil atacar. Voy a frenar con la historia de le película para no ser spoiler. Pero no se vayan del cine sin ver la escena post créditos.

Mi recomendación: Tiene efectos visuales y sonoros que ayudan al todo de la película, esta es una película que por esos motivos vale la pena verla en el cine.