Kingsman. El círculo dorado

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

Kingsman. El círculo dorado, de Matthew Vaughn
Por Jorge Barnárdez

Kingsman 2 es buena, no tanto como la uno, que en realidad no iba precedida por ningún número con lo cual no sabemos si esta continuación estaba pensada o no. Lo cierto es que teniendo en cuenta que de si tenían que revivir al personaje que interpretaba Colin Firth, sin duda el protagonista del film de 2014, todo hace suponer que nadie había pensado que iba a ver una segunda parte. Pero Kingsman fue tan fresca, tan original, tan desfachatada y tuvo tanto éxito, que tuvieron que hacer una segunda parte, que no es tan fresca, ni ta original, ni fluye tanto como el arranque de la ¿saga?, pero tiene lo suyo y con eso alcanza para recomendarla y para decir que sin quieren seguir gozando con el espíritu juguetón de las películas de espías en clave irónica, vayan a ver Kingsman: El círculo dorado sin ningún temor.

La película retoma la historia donde había quedado aquella, pero ahora hay una archienemiga que se hace con el control mundial del tráfico de drogas y a eso se le suma una versión estadounidense de los Kingsman, comandada por Jeff Bridges.

Kingsman: El círculo dorado es vertiginosa y espectacular, además de contar con un elenco de figuras a las que hay que agregar caemos y participaciones que mejor no adelantar. De todas maneras si hay momentos en que a uno le parece que está tirando demasiado de la cuerda, no quiero pensar que puede pasar si el chiste se alarga y haya una tercera parte. También es cierto que pensamos lo mismo en la segunda Rápido y furioso y los productores de esa saga siguen viajando por el mundo y agregando películas. Así estamos.

KINGSMAN. EL CÍRCULO DORADO
Kingsman: The Golden Circle. Estados Unidos/Reino Unido, 2017.
Dirección: Matthew Vaughn. Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn. Intérpretes: Elenco: Taron Egerton, Colin Firth, Mark Strong, Julianne Moore, Michael Gambon, Channing Tatum, Halle Berry, Elton John, Bruce Greenwood y Jeff Bridges. Fotografía: George Richmond. Música: Henry Jackman y Matthew Margeson. Edición: Eddie Hamilton Diseño de producción: Darren Gilford. Distribuidora: Fox Duración: 141 minutos.