Kick-Ass

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

A vos muchacho, que entraste con tu novia a ver Sex and the city 2 porque decís que la amás.
A vos muchacha que fuiste a ver Eva y Lola porque Emme y Cid son dos transgresoras
A vos que te subiste al subte de la línea A y se quedó 10 minutos entre una estación y otra.
A vos, que te quedaste sin monedas y se largó a llover en la parada de colectivos sin techo.
Dejá todo y entrá a ver Kick Ass.
Para eso sirve esta película. Para olvidarse de todo. Para sentarse en una sala de cine, con una buena bolsa de pochoclo y que te vuelen la cabeza.
Te vas a reir sin culpas, pero no de una película hueca. Es un festival para el cinéfilo, es una historia simple pero muy loca, con personajes muy loser en algunos casos y muy bizarros en otros.
Dejá si querés la historia de lado y concentrate en como la hicieron. Está muy bien “compuesta” con una gran banda de sonido y con unas secuencias de acción que son un placer absoluto.
Kick Ass es una película definitivamente rara, pero es una bocanada de aire fresco como fue Tierra de zombies hace pocos meses.
En ambos casos son temas ya tocados, pero que con una buena historia y con realizaciones de nivel, rompen la monotonía.
Las actuaciones son brillantes en todos los niveles. Y lo más increíble para mi, es que nunca pensé que diría esto en mi vida: NICOLAS CAGE ESTA BRILLANTE. Es el mejor papel de su historia.
Obvio los laureles máximos se los lleva Hit Girl, la brillante Chloe Moretz, que como comenté hace unos meses en el blog, pasó de ser la voz de un personaje dulce amigo de Winnie Pooh, a la hermana que da consejos de 500 días con ella, y a esta hija no reconocida de Beatrix Kiddo (Uma Thurman en Kill Bill….)
Aplausos para el productor que combinó un buen guión, que tiene muchas cositas tiradas al pasar, con una dirección que no deja nada librado al azar.
Jamás me imagine a comienzos de año, que una película llamada Kick Ass, y con unos muñecos así en el poster, iría directo a mi top ten del año.
Aclaro, no garantizo que la vayan a pasar bien… yo solo aclaro que la dos veces que la vi, la pasé maravillosamente. Todo depende de cada uno.