Kick-Ass 2

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

Con humor y algo de violencia

Salida de la famosa editorial Marvel, en 2008, con el nombre del nuevo sello Icon, "Kick-Ass", alcanzó éxito inmediatamente. Este cómic que pertenece al "área" de superhéroes como Superman, Batman o "El hombre araña", está basado en la creación de Mark Millar y tuvo como dibujante a John Romita.

La promisoria historia del chico tímido, loco por las historietas, que se convierte en superhéroe para luchar contra el crimen, previo trabajo de campo, gimnasio incluído, se transforma en este "episodio 2", en una suerte de parodia, sin la originalidad de su primera entrega.

BUENOS Y MALOS
Nuevamente los protagonistas son Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson), Hit Girl (Chloë Grace Moretz), hija de un policía y Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), que complica la situación. Pasó la época en que Hit y Kick querían ser simplemente adolescentes comunes, los mismos que estaban por graduarse como Mindy y Dave. Ahora todo se complica, cuando Dave quiere agruparse con otros superhéroes y cae en manos del Coronel Stars and Stripes (Jim Carrey) y nuevamente se produce el enfrentamiento de buenos y malos.

Se suceden luchas intestinas, situaciones que se repiten, tórrida violencia y muchos Grrr! Paff! onomatopeyas clásicas del cómic con equivalente en acciones de sangre, golpe y destrucción.

Esta secuela repite sin ninguna originalidad aventuras anteriores y no agrega nada nuevo, sino muchos golpes, insultos y situaciones insostenibles. Se añora una mayor presencia de Jim Carrey en su personaje del Coronel.

En cuanto a la chica Chloë Grace Moretz (Hit Girl), sigue siendo la preferida de la historia por su personalidad y llegada al público. Hay humor, pero no tan ingenioso y el aspecto formal es muy bueno.