Kick-Ass 2

Crítica de Alan Echeverría - Cinéfilo Club

Rompiendo huesos, parte dos

Esperadísima secuela de la violenta y sorprendente Kick-Ass, esta suerte de comedia negra que combina acción, superhéroes y mucha adrenalina. ¿Se cumple el famoso dicho que reza que las segundas partes no superan a las primeras? Discutible, pero lo que sí queda claro es que esta última edición no tiene nada que envidiarle a la iniciadora de la saga.
Sin escatimar en sangre ni en secuencias crispadas, Jeff Wadlow parece encontrar el punto justo de cocción a la hora de montar cuadros estremecedores con menor grado de exceso. También sabe que la dinámica es un traje que le sienta bien en demasía a la historia, por lo que la película no decae un solo minuto y mantiene al público entretenido durante todo el metraje.
Nuevamente, el personaje de Hit Girl se lleva todas las miradas, los aplausos y eleva la admiración de sus seguidores. La pequeña heroína es la verdadera y principal razón por la que Kick-Ass atrae y contagia. Y aquí hay una importante y destacadísima labor de la responsable de encarnar a la niñita de peluca violeta. Chloë Grace Moretz desborda de carisma y permite que el espectador disfrute, ría y se sienta seguro cada vez que ella aparece en escena; aniquilando villanos con su bestial y peculiar modo o incluso desarrollando una faceta aislada de la vida de superhéroe (rol que se muestra en este capítulo involucrándola en la cotidianeidad escolar).
La inclusión de un nuevo personaje interpretado por Jim Carrey le da un baño de frescura a la narración, aunque quizás erróneamente no se le dé la participación necesaria como para aprovechar más al actor cómico de las mil y una gesticulaciones.
El humor negro sigue haciéndose presente en Kick-Ass 2, y la reunión de dos grupos distintos de sujetos disfrazados con una imperiosa necesidad de imponerse como paladines termina resultando un elemento sugestivo. Quienes comulgan con Kick-Ass y quienes intentarán destruirlo bajo órdenes de un torpe y bien caracterizado bellaco bajo el seudónimo de “Mother Fucker” (ex Red Mist).
Entretenida, disfrutable y con unas cuantas dosis cruentas de enfrentamientos, la cinta cumple con su cometido, incluso tornándose turbia cuando se llama a la tensión.

LO MEJOR: Hit Girl nuevamente. Acción, bien filmada. Divertida. Un ritmo frenético.
LO PEOR: se desaprovecha el personaje del coronel encarnado por Carrey, al no darle un mayor tiempo de colaboración que hubiese resultado atractivo.
PUNTAJE: 7,2