Justin Bieber: Never say never

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Lo más fácil en estos casos es destrozar a esta realización.
Incluso estimo que la crítica sería tan fácil de hacer, que la gente no distinguiría si quien la escribe la vio o no a la película.
Recuerdo casos así en el tiempo que tengo haciendo críticas, con una Chiquititas, pasando por High School Musical 3.
Y si fuera a verla, con el solo propósito de hacerla pelota... sería muy aburrido.
Asi que me armé de valor, y fuí con mi hija de 4 años a ver esta "biografía"...
Si odias todo esto, y lees esta crítica, sin lugar a dudas te vas a ofender, porque el documental, la realización del mismo, el 3D aplicado, la fotografía, el guión y como se va dando todo... es impecable.
Si admito que tenía ganas de irme cuando en las pocas escenas donde pendejas de 12 años decian que se querían casar con este muchacho o cosas por el estilo...
Pero fui con la idea de ver como la habían hecho y si había avances con producciones previas similares como la de los Jonas Brothers o la precursora Hannah Montana. Y sin lugar a dudas esta es una obra maestra comparada con aquellas.
Suena loco lo que voy a decir... pero Justin Bieber 3D está mucho más cerca de Iron Maiden Flight 666 que de Hannah Montana 3D.
Lo destacable, y donde hicieron un gran trabajo, es en contar una historia. Una historia de pocos años de duración... obviamente. Pero no por eso no lo terminan haciendo atractivo.
Es notable como muestran el trabajo de nicho que se hizo para poder tener a este pibe llenando el Madison Square Garden... como se trabajó en redes sociales, en ir radio por radio por distintas ciudades, en convencer a algunos popes de la industria musical.
Es muy bueno cuando se escucha la frase "Sin el apoyo de Disney no podrás lograrlo"... o cuando el productor que insistía en vender al muchacho, reniega de los grandes medios, diciendo que la gente hoy está en internet mayormente...
ME SONÓ CONOCIDO...
Claro que todo está mechado con cosas raras, como en un momento una cámara de gran velocidad, registrando como se acomoda su peinado especial este muchacho... pero al fin y al cabo no es un documental de E! true Hollywood stories, si no que es un producto de un producto, para unas niñas que consumen el producto...
A mi Justin Bieber me importa tres cominos... pero lo que hicieron con este documental, mechando con tomas en vivo (que son 3D). es muy bueno.
Lo ideal sería que exista alguna función en alguna sala de cada ciudad, donde no se permita entrar adolescentes... y así poder apreciar el documental en si, para los pocos interesados que pueda haber de esta forma.
Pero es imposible... las niñas pre adolescentes que la vayan a ver, la pasarán sin lugar a dudas muy bien. Los padres que tengan que acompañar, si tienen un clima tranquilo en la sala, también verán un buen producto, que lejos estará de aburrirlos.