Justicia implacable

Crítica de Milena Orlando - Sin Intervalos

El director Guy Ritchie vuelve a la pantalla grande de la mano del gran Jason Statham para presentarnos el estreno de la semana: “JUSTICIA IMPLACABLE”. Si te gustan las pelis de acción, persecución y suspenso, te aconsejamos que vayas sacando tu entrada en el cine más cercano.

H (Jason Statham) se caracteriza por ser un hombre misterioso y de pocas palabras. Luego de ser contratado por una compañía de transportes blindados como personal de seguridad, despierta la atención de muchos de sus compañeros al demostrar la enorme habilidad y valentía que maneja con los armamentos, estableciendo de esta forma un gran enigma sobre quién es él y de dónde viene realmente.

Luego del lanzamiento de “The Gentlemen’’, la –hasta ahora- última entrega de Ritchie, podríamos afirmar que el nivel de expectativas que giraba alrededor de este largometraje jugó un papel bastante importante a la hora de exponernos ante esta nueva experiencia. Sin entrar demasiado en comparaciones, podemos notar como la esencia del director continúa vigente, por ejemplo, al mantener su brillante estilo en la narración de la historia. Los giros argumentales y la manera en la que se nos dispone la información presentan la misma singularidad a la que Guy nos tiene acostumbrados. Sin embargo, no puedo evitar sentir que en este film no encontré el mismo nivel de frescura y dinamismo que me impresionó en varias entregas anteriores.

Enfocándonos puramente en esta producción, podemos decir que la propuesta que se nos plantea está totalmente cumplida. Uno de los puntos más fuertes que nos regala esta obra son las secuencias de enfrentamiento, persecución y acción, en donde la técnica del montaje, los efectos y las coreografías cumplen de manera íntegra para entregarnos un resultado de muy buena calidad. La película posee el impacto necesario como para mantener al espectador interesado en el ambiente que se logra construir en la pantalla.

El protagonismo de Jason Statham es otro de los puntos clave que podemos destacar de este film. La naturaleza del personaje que interpreta parece haber sido creada únicamente para ser tomada por él, y eso convence de manera descomunal. Una vez más, Jason demuestra ser un profesional con muchos años de experiencia en este género y podríamos decir, incluso, con su propio estilo de personaje: un antihéroe, frío, estratega y habilidoso que está dispuesto a enfrentarse a cualquier peligro. Al igual que la mayor parte de la filmografía de Ritchie, se trata de un film con pura presencia varonil.

Estamos frente a una película que nos ofrece un contenido de calidad, y una producción que dentro de su género logra diferenciarse del resto gracias al gran trabajo y visión de su director, quien afortunadamente no permitió que el producto caiga en un lugar corriente y primario. “JUSTICIA IMPLACABLE” es una muy buena opción si estás buscando una dosis de suspense, osadía y fuerza plasmada en pantalla grande.

Por Milena Orlando