Jurassic World 3: Dominio

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Seis son en total las películas que conforman la saga que une "Jurassic Park" con Jurassic World", basadas en los personajes de Michael Crichton. Esta última entrega, fue dirigida por Colin Trevorrow, a partir de un guión co-escrito con Emily Carmichael. El elenco estelar combina a los legendarios Sam Neill (Dr. Alan Grant), Laura Dern (Dra. Ellie Sattler) y Jeff Goldblum (Dr. Ian Malcom) con Chris Pratt (Owen Grady) y Bryce Dallas Howard (Claire Dearing) hecho que hace el film más atractivo por un lado, pero por el otro, se siente algo forzado al principio.
En la historia Owen y Claire intentarán rescatar a su hija adoptiva, la curiosa Maisie Lockwood (Isabella Sermon) del secuestro perpetrado por el villano Lewis Dogson (Campbell Scott) debido a que es la primera persona clonada. Dogson es el director de la Compañía Farmacéutica Byosin, cuyo fin es, aparentemente, investigar el ADN de los distintos dinosaurios con el fin de encontrar alguna utilidad para la salud de los humanos Sus buenas intenciones, no son tales, ya que sus investigaciones han alterado el genoma de otros animales y el grupo deberá luchar para desenmascararlo y rescatar a Maisie. Allí, cuando todos están unidos, los nuevos y los anteriores, es cuando la película entrega sus mejores momentos. Hay algunas secuencias, y persecuciones que no voy a spoilear, pero están muy bien logradas.
Es muy impactante la incorporación de DeWanda Wise como la piloto Kayla Watts, una actriz con gran carisma y personalidad que se roba cada una de las escenas en las que participa. Dichen Lachman, Mamoudou Athie, Scott Haze, Daniella Pineda, Justice Smith, Omar Sy, BD Wong, Elva Trill y Dimitri Thivaios completan el cast. La fotografía es muy buena y los efectos están bien logrados pero la historia, agotó. No hay más cuerda de la que se pueda tirar, porque no hay nada más interesante para decir. Es repetitiva, y da vueltas durante 2 hs 20' sobre lo mismo.