Jungle Cruise

Crítica de Sofía Valva - Es la cuarta pared

Disney viene pisando fuerte con sus lanzamientos, tanto cinematográficos como sus series. En esta oportunidad, luego del estreno de Cruella que quizás es para un público más amplio, llega “Jungle Cruise” para una audiencia más infantil.

Su director, el español Jaume Collet Serra debuta en dirigir un film de estas características ya que su repertorio es más del género acción y suspenso. Por ejemplo, dirigió “La huérfana” y en el 2022 estrena “Black Adam”, una película producida por DC Films que protagoniza nada más ni nada menos que Dwayne Johnson.

Volviendo al film, la historia aventurera trata acerca de los hermanos Houghton – Lily (Emily Blunt) y McGregor (Jack Whitehall) – quienes quieren llegar hasta el árbol de la vida. Esto significaría un gran descubrimiento ya que el mismo posee grandes propiedades curativas y, obviamente, ellos buscan lograr un gran cambio en la medicina.

No son los únicos que quieren llegar a él, por lo que se toparán con varios imprevistos en su recorrido. Por suerte se encontrarán con Frank (Dwayne Johnson) quien como capitán deberá guiarlos en esta expedición al Amazonas, esquivando todas las dificultades que se crucen por su camino.

Las actuaciones de Blunt y Whitehall fueron totalmente acertadas, cada uno estuvo acorde al personaje y sumaron a la historia. En el caso de La Roca, parecía ser todo muy forzado, por lo que su participación perdió gracia y no logró un efecto positivo a los ojos del espectador. Por su parte, los actores encargados de interpretar a los villanos (entre ellos Jesse Plemons y Oscar Ramírez) estuvieron excelentes.

Con respecto a los efectos especiales, estuvieron bien. La estética utilizada y la escenografía me recordaban por momentos a Indiana Jones y a Atlantis, logrando en esta película una mezcla un tanto infantil sin apuestas interesantes.

Lamentablemente, no supieron aprovechar la duración del film, la cual no fue justificada. Lo hubiera estado si desarrollaban un poco más al personaje de McGregor y los antagonistas, personajes que efectivamente repuntaron la película cuando aparecieron. Existe un trasfondo en sus historias que hubiera sido muy interesante de ver.

Dato de color: para quienes visitaron los parques temáticos de Disney seguro les suene el nombre “Jungle Cruise” y es porque una de las atracciones lleva su nombre.

Concluimos en que “Jungle Cruise” es una película de aventuras para toda la familia que cumple pero no deja huella.