Jumanji: El siguiente nivel

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Spencer Gilpin (Alex Wolff), ya está en la Universidad, un poco triste porque su relación con Martha (Morgan Turner) está en un impasse, o no resultó como ambos esperaban. A su vez, él es inseguro y eso no lo ayuda en su nueva vida en Nueva York. Para el receso de Navidad, vuelve a su casa en Brantford, se reencuentra con su madre y su abuelo Eddie Gilpin, (gran incorporación de Danny De Vito), quien está allí recuperándose de una operación, y planea ver a sus amigos al día siguiente, pero él nunca llega a la reunión y cuando éstos van a buscarlo, descubren que nuevamente ha ingresado al mágico mundo del videojuego “Jumanji”. Deciden entrar también, y además rescatar la gema de la fertilidad que fue robada por el villano Jurgen (Rory McCann). Con ellos, ingresan Eddie, con el avatar del Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson), Milo Walker (Danny Glover), amigo del último y ex socio en un negocio que también tiene una historia para desarrollar, con el avatar de Franklin Finbar (Kevin Hart), Shelly Oberon (Jack Black), que cambiará de avatar y Ruby Roundhouse (Karen Gillan). El objetivo del juego es, que los jóvenes puedan valorar sus fortalezas y el trabajo en equipo, aunque tendrán que sortear muchos obstáculos para lograrlo y se encontrarán con la sorpresa del cambio de avatares y varios contrastes en sus personajes, por lo que hay que estar atentos. No es noticia que no hay muchas ideas nuevas, por lo que los guionistas recurren a viejos films, como éste de 1995 con Robin Williams, que en su momento fue toda una novedad. Luego de “Jumanji, Bienvenido a la Jungla” (2017), le sigue ésta secuela, que creo, no será la última. El juego de mesa viró a videojuego, y éste film dirigido por Jake Kasdan con los actores mencionados más Nick Jonas y la novedad de Awkwafina resulta una película entretenida para los que gustan de éste tipo de cine, con buenas y convincentes actuaciones de un reconocido elenco que abarca todas las edades, y mucho humor entre ellos, que trasluce excelente química. .
TITULO ORIGINAL: Jumanji 3: Next Level
TITULO ALTERNATIVO: Jumanji 3: Siguiente Nivel
DIRECCIÓN: Jake Kasdan.