Jumanji: El siguiente nivel

Crítica de Keila Ayala - Sin Intervalos

¡Bienvenidos nuevamente a la jungla queridos cinéfilos! Nos adentramos junto al director Jake Kasdan para recrear la tercer entrega de "Jumanji", saga que se estrenó en 1997 pero volvió renovada hace unos años donde se cambió el juego de mesa por un videojuego. Todas las nuevas entregas cumplen con la misma lógica, pero ahora la historia se torna un poco distinta.

Las aventuras continúan en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece. En esta ocasión los jugadores vuelven al juego pero sus personajes se han intercambiado, ya nos son sus avatars de la entrega anterior, y aparte fueron chupados dentro del juego dos personajes mayores (a cargo de Danny DeVito y Danny Glover) que trataran de entender como funciona el mundo de videojuegos, generando así diálogos mucho más cómicos y entretenidos. Esto genera un nuevo planteo y logra que la historia sea un poco distinta a las anteriores. Recordemos que la película está protagonizada por Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black, Karen Gillan, entre otros, y cada uno de ellos representa a un avatar dentro del juego.

Lo que si se refleja muy bien, o mejor dicho, lo que si quisieron reflejar muy bien son los $125 000 000 de presupuesto. No solo vamos a encontrar selva, sino que también grandes desiertos, montañas con nieve y algunas cuevas. La infinidad de efectos especiales bien logrados hacen de la cinta muy entretenida y mantienen en vilo al espectador.

El guión logra generar un buen hilo conductor, las escenas están completas y sin huecos forzados. La película tiene el drama justo y necesario que no opaca la comedia pero tampoco genera grandes bajonazos. Está todo muy bien equilibrado y logra que las dos horas de duración no cansen y sea algo
llevadero.

En definitiva, una de esas raras veces que una secuela, y en este caso una tercera parte, vale la pena. Ofrece cosas que no se vieron en la saga y apuesta por incrementar y fortalecer todos los puntos fuertes de los films anteriores, generando así un producto excelente para disfrutar en familia. No se levanten muy rápido de sus asientos ya que hay una escena post créditos que puede dejarlos impactados.

Por Keila Ayala