Jumanji: El siguiente nivel

Crítica de Germán Pérez - Negro&White

Jake Kasdan nuevamente dirige otra secuela de Jumanji (1995) aprovechando el éxito de su antecesora Jumanji: Welcome To The Jungle (2017), además del regreso – con excelente química en pantalla – de su elenco y el factor de entretenimiento intacto. Jumanji: The Next Level hace su entrada en la temporada de verano.

Dejando a un lado la selva, esta nueva entrega es una expansión de diferentes ambientes naturales y una posibilidad de biodiversidad; Jumanji ya no es más un juego en la jungla, ahora ocupa desiertos y montañas en un modo de expansión de jugabilidad. Las escenas traen la presencia lúdica y lo hacen de una manera excelente para mantener al espectador encantado por 123 minutos. La película pasa volando.

Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillian y Kevin Hart regresan y demuestran que funcionan excelente como equipo en pantalla. En la anterior entrega Johnson se apoderó de la pantalla y los demás complementaban el asunto, no obstante en Jumanji: El Siguiente Nivel Jack Black y Kevin Hart se roban el show; Danny Devito, Danny Glover y Awkwafina se suman a la saga y para ellos Jumanji les ofrece una muy buena, pero breve, bienvenida. Además, Rory McCann cumple correctamente como el villano de turno.

Con un guión algo flojo el cual no impide el entretenimiento Jumanji: El Siguiente Nivel permite experimentar además de expandir este peligroso pero sorprendente mundo, todo esto lo hace de gran forma pero cuidando las bases pactadas desde 1995. Claro, las sorpresas y novedades están a la orden del día, de todas formas esta es una versión actualizada del juego Jumanji y se agradece el nuevo aire sumado al testeo de los límites. En Jumanji las cosas funcionan bien cuando la película aprovecha el implemento de nuevos elementos.

¿Es el final o simplemente un segundo nivel? una temprana pregunta que se puede responder fácilmente si disfrutan esta opción en el cine, y sí, para estas vacaciones Jumanji: El Siguiente Nivel es una «buena selección de personaje» . Valoración: Buena.